De Madrid a la costa lucense con el coche hasta arriba

Agentes de la Guardia Civil interceptaron a una conductora a la altura de Begonte.  La carga del coche ocupaba totalmente el interior del vehículo

;
De Madrid a la costa lucense con el coche a rebosar Agentes de la guardia civil interceptaron a una conductora a la altura de Begonte

Lugo / La Voz

Agentes de la Guardia Civil interceptaron en la autovía A-6, en Begonte, a un turismo cuya carga ocupaba totalmente el interior del vehículo.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 507 de la autovía A-6, en Outeiro de Rei, cuando estaban realizando un control en sentido Madrid, pero observaron cómo en dirección A Coruña circulaba un turismo cargado hasta los topes.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron entonces un cambio de sentido para localizar el vehículo, interceptándolo a la altura del kilómetro 517 de la A-6, en Begonte. En ese momento, constataron que salvo en el espacio reservado para el conductor, el interior del vehículo se encontraba repleto de bolsas, mochilas, maletas y embalajes. La cantidad y distribución de todo ello constituía un grave riesgo para la seguridad vial, al comprometer la integridad de su conductora y única ocupante, limitando su propia libertad de movimientos e impidiendo el adecuado uso de los espejos retrovisores, así como la propia estabilidad del vehículo. 

Los guardias procedieron a interponer la denuncia por supuesta infracción del Reglamento General de Circulación y auxiliaron a la conductora, procedente de Madrid, para realizar el trasvase de la carga a otro vehículo que conducía una persona cercana a la mujer, para que ambos pudiesen circular sin contravenir la normativa aplicable y sin riesgo para su seguridad. 

Además, los agentes tuvieron conocimiento de la intención de la conductora de desplazarse a la costa y que había adquirido el automóvil en el que viajaba para trasladarle a este lugar. Dado que la conductora se encontraba ya en la provincia de Lugo, los agentes permitieron que continuara la marcha hacia la costa lucense y no tuviese que dar la vuelta.

Por estos hechos se procedió a denunciarla nuevamente, por incumplir las restricciones a la circulación establecidas durante el vigente estado de alarma, al no estar las motivaciones alegadas entre las excepciones previstas.

Preocupación en los concellos

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha trasladado a la Delegación del Gobierno un aviso sobre los desplazamientos de personas que podrían producirse los próximos días, con motivo de la Semana Santa. En las últimas jornadas, varios concellos han puesto en conocimiento de la federación que estaban «percibiendo preparativos en segundas residencias en sus correspondientes demarcaciones», según informa Europa Press. En algunos casos, añaden, «se trata de más que sospechas».

O Grove se blinda frente a la posible llegada de visitantes en Semana Santa

Leticia Castro

El alcalde refuerza los controles al advertir que se están adecentando pisos de alquiler

A unas horas de que comience una Semana Santa atípica, parece que todavía hay gente dispuesta a moverse a sus segundas residencias, en este caso al municipio arousano de O Grove. La alerta partió ayer del alcalde de la villa turística, el socialista Jose Cacabelos. A oídos del regidor llegaban estos días distintas informaciones desde comunidades de propietarios, tanto de A Toxa como de San Vicente. Le comunicaban que se están preparando y limpiando pisos de alquiler para acoger inquilinos los próximos días. «De ser cierto, me parecería extremadamente grave», subraya el regidor, que se curará en salud e intensificará los controles en los accesos al concello.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
43 votos
Comentarios

De Madrid a la costa lucense con el coche hasta arriba