De Madrid a la costa lucense con el coche hasta arriba

Tania Taboada
Tania Taboada LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil interceptaron a una conductora a la altura de Begonte.  La carga del coche ocupaba totalmente el interior del vehículo

04 abr 2020 . Actualizado a las 21:48 h.

Agentes de la Guardia Civil interceptaron en la autovía A-6, en Begonte, a un turismo cuya carga ocupaba totalmente el interior del vehículo.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 507 de la autovía A-6, en Outeiro de Rei, cuando estaban realizando un control en sentido Madrid, pero observaron cómo en dirección A Coruña circulaba un turismo cargado hasta los topes.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron entonces un cambio de sentido para localizar el vehículo, interceptándolo a la altura del kilómetro 517 de la A-6, en Begonte. En ese momento, constataron que salvo en el espacio reservado para el conductor, el interior del vehículo se encontraba repleto de bolsas, mochilas, maletas y embalajes. La cantidad y distribución de todo ello constituía un grave riesgo para la seguridad vial, al comprometer la integridad de su conductora y única ocupante, limitando su propia libertad de movimientos e impidiendo el adecuado uso de los espejos retrovisores, así como la propia estabilidad del vehículo.