O Grove se blinda frente a la posible llegada de visitantes en Semana Santa

Leticia Castro O GROVE

SOCIEDAD

MONICA IRAGO

El alcalde refuerza los controles al advertir que se están adecentando pisos de alquiler

03 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A unas horas de que comience una Semana Santa atípica, parece que todavía hay gente dispuesta a moverse a sus segundas residencias, en este caso al municipio arousano de O Grove. La alerta partió ayer del alcalde de la villa turística, el socialista Jose Cacabelos. A oídos del regidor llegaban estos días distintas informaciones desde comunidades de propietarios, tanto de A Toxa como de San Vicente. Le comunicaban que se están preparando y limpiando pisos de alquiler para acoger inquilinos los próximos días. «De ser cierto, me parecería extremadamente grave», subraya el regidor, que se curará en salud e intensificará los controles en los accesos al concello.

No sería la primera vez que algo así se produce a pesar de haberse decretado el estado de alarma. A mediados de marzo, la llegada de ciudadanos procedentes de Madrid a la isla de A Toxa causaba un revuelo importante en el municipio, un acontecimiento que permanece en la retina de cajeras y clientes de los supermercados. Entonces se produjo algún roce por bienes de consumo masivo, como el papel higiénico. Y si en aquellas circunstancias el alcalde mostró cierta «comprensión por la movilidad», en esta ocasión no va a ser así.

Aunque Cacabelos entiende que no se va a dar un desembarco masivo, porque los controles de las fuerzas de seguridad son muy rigurosos, ha pedido ya que se endurezcan este tipo de medidas. Desde el gobierno local han solicitado a las autoridades que sean exhaustivas con esta posible operación salida de Semana Santa, que el regidor califica de «irresponsabilidad mayúscula».