Los farmacéuticos denuncian el precio «abusivo» de los productos de protección frente al COVID-19

La Voz

SOCIEDAD

r. g.

Exigen que Sanidad intervenga en beneficio del sector y de los consumidores

04 abr 2020 . Actualizado a las 10:52 h.

Evitar que geles hidroalcohólicos, guantes y demás elementos que se usan como protección frente al COVID-19 se sigan encareciendo. El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha solicitado al Ministerio de Sanidad que intervenga temporalmente los precios de estos productos, tanto en origen como en los de venta al público, que, según denuncian, no ha dejado de crecer en las últimas semanas.

Y es que, según explican desde el organismo, en las farmacias han constatado cómo se producía un incremento «abusivo» en los precios de estos productos, ofertados por proveedores que normalmente no operan en el canal farmacéutico. Lo que ha derivado en un aumento también del precio final.

«Las denuncias, que han llegado de múltiples farmacias de toda España, se han remitido a las autoridades sanitarias, ya que además de generar un perjuicio para los ciudadanos por el elevado precio, provoca numerosos inconvenientes a los farmacéuticos», ha dicho el organismo.

Y así, sostienen desde la entidad que hay quien aprovecha la crisis sanitaria para ofrecer estos productos de primera necesidad a precios extraordinariamente elevados. «Queremos alertar a las autoridades competente para que tomen medidas sobre estas prácticas que perjudican a los ciudadanos y a los profesionales», ha dicho el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Por todo ello, ha pedido a Sanidad que intervenga temporalmente los precios, a lo largo de toda la cadena, de estos productos de salud que no son medicamentos ni productos sanitarios.