Los famosos muertos por coronavirus: De José María Calleja a «El Príncipe Gitano»

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

La pandemia ha dejado miles de muertos por todo el mundo. La mayoría son anónimos, pero también hay caras conocidas

22 abr 2020 . Actualizado a las 18:36 h.

El COVID-19 ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 245.000 casos diagnosticados; seguido de España, con más de 117.000 casos. La cifra de muertos en todo el mundo supera los 53.000. Aunque la mayoría son rostros anónimos, con el nuevo coronavirus nos han dicho adiós muchos famosos destacados en diversos ámbitos de la sociedad: cultural, económico o político.

Enrique Castellón Vargas

El Príncipe Gitano, en una actuación en el año 1967
El Príncipe Gitano, en una actuación en el año 1967 Moncau | Efe

El actor, bailarín y cantante, más conocido como El Príncipe Gitano, ha fallecido a los 92 años el día 22 de abril a causa de la COVID-19 en la residencia de mayores de La Paz de Mandayona (Guadalajara) donde vivía desde hace diez años.

 Esteban Yáñez

Esteban Yáñez, en una imagen de archivo cuando participaba en Xabarín Club
Esteban Yáñez, en una imagen de archivo cuando participaba en Xabarín Club XOSE CASTRO

El actor y músico gallego Esteban Yáñez (Ferrol, 1984) ha fallecido el 21 de abril a los 35 años de edad como consecuencia del coronavirus. En su infancia Yáñez fue conocido por sus apariciones en Televisión de Galicia en la serie Pratos combinados y por el personaje de Arroz Hacker que interpretaba en el programa Xabarín Club.

El propio actor había comunicado en su último tuit, publicado el 13 de abril, que había contraído el coronavirus. Según relataba él mismo a través de su cuenta de Twitter (@Snob), en la que era muy activo, estaba enfermo desde hace años al margen de la dolencia que contraída actualmente.

José María Calleja

El periodista y escritor José María Calleja
El periodista y escritor José María Calleja Fernando Alvarado

El periodista y escritor José María Calleja ha muerto por coronavirus, una enfermedad contra la que llevaba luchando desde pasado 29 de marzo cuando fue ingresado en un hospital madrileño. Su estado empeoró durante los últimos quince días, cuando fue trasladado a la UCI.

Luis Sepúlveda

El escritor chileno afincado en Gijón Luis Sepúlveda
El escritor chileno afincado en Gijón Luis Sepúlveda Jesús Diges | Efe

El escritor Luis Sepúlveda (Ovalle, Chile, 1949) ha fallecido el 21 de abril en el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo) donde permanecía ingresado desde finales de febrero tras haber contraído el coronavirus. 

Antonio Vieira

Antonio Vieira Monteiro, presidente del Santander en Portugal
Antonio Vieira Monteiro, presidente del Santander en Portugal Antonio Vieira

El presidente del consejo de administración de Santander Totta, António Vieira Monteiro, falleció el 16 de marzo en Lisboa. De 73 años, permanecía desde hacía varios días aislado en cuarentena tras dar positivo en coronavirus

Carlos Falcó

Carlos Falcó, marqués de Griñón, en una imagen de archivo, junto a su mujer Esther Doña
Carlos Falcó, marqués de Griñón, en una imagen de archivo, junto a su mujer Esther Doña Ismael Herrero

El marqués de Griñón falleció el 20 de marzo a los 83 años en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde permanecía ingresado cuando llegó aquejado por un resfriado que derivó en una neumonía hasta dar positivo en coronavirus.   

Lorenzo Sanz

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid
Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid ARCIERI

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz falleció el 21 de marzo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid), en donde se encontraba con un pronóstico «grave» después de haber contraído el coronavirus.

Lucía Bosé

Lucía Bosé, durante su 88 cumpleaños
Lucía Bosé, durante su 88 cumpleaños RAUL MARTÍNEZ

La actriz Lucía Bosé falleció en Segovia el 22 de marzo a los 89 años de edad, con coronavirus. La madre del cantante Miguel Bosé estaba ingresada por neumonía.

Borja Domecq

El ganadero Francisco de Borja Domecq Solis
El ganadero Francisco de Borja Domecq Solis Julián Pérez

Borja Domecq, ganadero de la emblemática Jandilla, falleció el 23 de marzo a los 74 años a causa del coronavirus en el hospital Mérida.

José Folgado

José Folgado, ex secretario de Estado de Economía y ex presidente de Red Eléctrica
José Folgado, ex secretario de Estado de Economía y ex presidente de Red Eléctrica SANDRA ALONSO

Complicaciones de salud derivadas de contraer el coronavirus se llevaron a José Folgado, expresidente del Grupo Red Eléctrica Corporación y exsecretario de Estado de Energía, que falleció a los 75 años víctima del coronavirus.

Emiliano González

Emiliano González, presidente de MSC España
Emiliano González, presidente de MSC España No disponible

El presidente de la compañía de cruceros MSC España, Emiliano González, murió el 25 de marzo a los 69 años por coronavirus.Ocupaba el cargo de presidente de la compañía de cruceros desde 2017.

María Teresa de Borbón-Parma

Imagen de archivo de la infanta María Teresa de Borbón Parma
Imagen de archivo de la infanta María Teresa de Borbón Parma

María Teresa de Borbón-Parma, conocida como la «princesa roja» y miembro de la familia Borbón-Parma, que durante décadas fue pretendiente al trono de España, murió el 27 de marzo en París a los 86 años de edad víctima del coronavirus.

Consuelo Garrido y Miguel Blanco

Miguel Blanco y su  mujer, Consuelo Garrido
Miguel Blanco y su mujer, Consuelo Garrido María Miguélez

Los padres de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, y de Marimar Blanco, secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del Partido Popular murieron por coronavirus con 20 días de diferencia.

Pape Diouf

PHILIPPE LAURENSON / DPPI / AFP7

El expresidente del Marsella y agente de futbolistas falleció a los 68 años a causa del coronavirus, según confirmaron fuentes de su familia.

Adam Schlesinger

Monica Almeida

Cantante y compositor, ha fallecido a los 52 años víctima del coronavirus. Fue líder de Fountains of Wayne, Ivy y The Wonders.

Ellis Marsalls y Wallace Roey

Ellis Marsalis y el trompetista Wallace Romey
Ellis Marsalis y el trompetista Wallace Romey JAVIER ETXEZARRETA, fernando acevedo | efe

El coronavirus se han cobrado la vida de dos figuras del jazz: el pianista Ellis Marsalis falleció a los 85 años el 2 de abril, mientras que un día antes lo hizo el trompetista Wallace Roney a los 59.

Paco «El Pocero»

Francisco Hernando Contreras, Paco El Pocero
Francisco Hernando Contreras, Paco El Pocero Jesús Carvajal

El constructor Francisco Hernando Contreras, más conocido como Paco «El Pocero», falleció este viernes a los 74 años de edad a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus.

Alfonso Cortina

El empresario Alfonso Cortina
El empresario Alfonso Cortina

El expresidente de Repsol Alfonso Cortina ha fallecido este 6 de abril en Madrid a los 76 años por coronavirus. El empresario llevaba varias semanas ingresado en un hospital de Toledo

Enrique Múgica

Enrique Múgica, exdefensor del Pueblo y figura histórica del PSOE
Enrique Múgica, exdefensor del Pueblo y figura histórica del PSOE Javier Lopez | EFE

El exministro de Justicia socialista y Defensor del Pueblo Enrique Múgica moría el pasado viernes a los 88 años, fallecimiento que ha lamentado «con enorme tristeza» el PSOE a través de las redes sociales. En un tuit el partido socialista alaba al político vasco como «un gran defensor de la democracia, jurista y político, precursor y una de las personalidades más relevantes del socialismo».

Juan Cotino

Juan Cotino, expresidente de las Cortes Valencianas y exdirector general de la Policía también ha fallecido a causa del coronavirus
Juan Cotino, expresidente de las Cortes Valencianas y exdirector general de la Policía también ha fallecido a causa del coronavirus MANUEL BRUQUE

El expresidente de las Cortes Valencianas y quien fuera también director general de la Policía, Juan Cotino, ha fallecido tras estar casi un mes ingresado en el Hospital de Manises, donde dio positivo a la prueba de Covid-19. Cotino ingresó tras encontrarse indispuesto y un primer test del coronavirus arrojó un resultado negativo. No obstante, se le efectuó una segunda prueba que ya confirmó la enfermedad.