«Diarios de la cuarentena», una serie grabada durante el confinamiento

La 1 estrena el martes 7 de abril esta comedia que muestra la vida en diez hogares


Redacción

La 1 estrenará el próximo martes de 7 de abril Diarios de la cuarentena (22.05 horas), una sitcom grabada en tiempo récord y con mucha imaginación que narra la vida en el confinamiento. Sí, cuando se cumplan poco más de tres semanas desde que se decretó el estado de alarma y se restringieron los movimientos de la población, una serie ya contará en la cadena pública cómo es vivir confinados. Casi al tiempo que se paralizaban cientos de rodajes, Álvaro Longoria, productor y creador de la idea original, se ponía en contacto con Álvaro Fernández Armero (uno de los cerebros de Vergüenza) y David Marqués (coguionista de Campeones) para escribir y dirigir, vía telemática claro, esta serie.

La ficción de la que se emitirá un capítulo a la semana de treinta minutos de duración «mostrará cómo es la convivencia llevada al límite y un reflejo realista, íntimo y divertido de lo que ocurre en nuestras casas en tiempos de coronavirus», como explica RTVE. Los actores Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Carlos Areces, José Luis García Pérez, Adriá Collado, Fernando Colomo, Víctor Clavijo, Cristina Alarcón, Fele Martínez, Montse Plá, Mónica Regueiro, Carmen Arrufat, Petra Martínez, Juan Margallo y Cecilia Gessa (muchos de ellos pareja en la vida real) protagonizan esta comedia coral que intentará mostrar con humor las pequeñas tragedias cotidianas que se viven en cada uno de los diez hogares en los que viven ahora que tienen que quedarse en casa. Se enfrentarán a problema típicos de la convivencia en la que algunos seguro se verán reflejados como quién elige qué serie comenzar a ver, a quién le tocaba bajar a comprar y el desafío de conseguir llevar unas rutinas fijas y ordenadas.  

Grabado desde su propia casa

Tanto el equipo de dirección como los actores de Diarios de la cuarentena han tirado de mucho ingenio, ya que son ellos mismos los que se graban desde su casa, donde montaron un pequeño set de grabación y trabajan con un móvil, un micrófono, un trípode y un programa informático a través del que poder enviar las imágenes. Guionistas y directores repasan los textos con los actores a través de videoconferencia.

Carlos Bardem y Cecilia Gessa dan vida a un matrimonio cansado; Gorka Otxoa y Carlos Areces a dos amigos que no paran de hablar todo el día para buscando posibilidades de negocio durante la cuarentena; Adriá Collado hará malabares para teletrabajar desde una casa con niños; Fernando Colomo interpretará a un padre que vive solo; José Luis García Pérez y Cristina Alarcón serán una pareja al borde de la ruptura; Petra Margallo y Juan Margallo interpretan a dos abuelos aislados; Carmen Arrufet será una adolescente; Víctor Clavijo y Montse Plá se meten en la piel de una pareja que se acaba de conocer y se ven atrapados por el confinamiento y Fele Martínez y la gallega Mónica Regueiro dan vida a dos influencers «viejunos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Diarios de la cuarentena», una serie grabada durante el confinamiento