Detenido un maltratador en Vigo tras alegar que su novia se volvió «loca» en el confinamiento

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

M. Moralejo

El episodio de violencia de género ocurrió en la calle Placer, en el Casco Vello, y el arrestado negó la agresión y lo atribuyó a una crisis de nervios de su pareja, con la que cumple el cuarentena

03 abr 2020 . Actualizado a las 14:30 h.

La Policía Local de Vigo arrestó a un colombiano de 23 años por maltratar a su novia, a la que tiró del pelo y empujó al suelo,  mientras estaban confinados en una casa de la calle Placer, en la zona alta del Casco Vello, a las 15.24 horas del jueves. La agresión ocurrió mientras pasaban la cuarentena dentro de la vivienda por el estado de alarma por la emergencia sanitaria del COVID-19.

La pareja entabló una fuerte discusión en la vivienda acompañados de gritos y ruidos, así como llantos de mujer. Unos agentes acudieron a hablar con la víctima, una joven gaditana de 23 años. Dijo que estos malos tratos durante las riñas eran episodios habituales. El novio alegó que ella estaba sufriendo una crisis nerviosa y se volvió loca pero negó haberla agredido.

Los policías vieron que todo el interior de la morada estaba revuelto, prueba de que había habido una pelea, por lo que arrestaron al novio por un delito de violencia doméstica.