Detenido un cerrajero por desvalijar farmacias de Vigo en plena crisis sanitaria

La llamada «policía de balcón» ayudó a capturar al ladrón, el cual viajaba en su vehículo de reparaciones 24 horas


VIGO / LA VOZ

Un cerrajero de Vigo se dedicaba a robar en farmacias en plena crisis sanitaria por el coronavirus. La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un vigués de 50 años cuya profesión es cerrajero por saquear dos farmacias de A Doblada y Lavadores durante la noche. Lo pillaron los llamados policías de balcón, unos vecinos que lo vieron actuar y dieron pistas a la comisaría de donde se había escondido. Resultó que el implicado viajaba en su vehículo de la cerrajería rotulado con servicio de 24 horas. Paradójicamente, el implicado a pesar de ser cerrajero usaba una palanqueta y una pata de cabra para forzar las puertas de entrada de las farmacias.

El primer golpe fue en una farmacia de la avenida de Martínez Garrido, en A Doblada, a las 3.50 horas. Tras sonar la alarma, el propietario descubrió que faltaban 50 euros de la caja registradora. Más tarde hubo un segundo golpe en otra farmacia de la avenida de Ramón Nieto. Esta vez, los vecinos salieron al balcón y vieron a un individuo con capucha forzando una palanqueta la puerta de la farmacia. La llamada policía de balcón alertó al 091 de que el ladrón estaba agachado en los asientos traseros de un coche. Resultó ser el propio vehículo del cerrajero y que llevaba rotulado con servicio de las 24 horas. Los agentes encontraron dentro una pata de cabra y un martillo de grandes dimensiones. El detenido suma un arresto anterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido un cerrajero por desvalijar farmacias de Vigo en plena crisis sanitaria