Una mujer de 76 años, décima víctima mortal del coronavirus en el área de Ferrol

SOCIEDAD

CESAR TOIMIL

Los positivos suben a 269 y se registraron 22 altas hospitalarias

03 abr 2020 . Actualizado a las 15:10 h.

Una mujer de 76 años que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol falleció esta mañana. Se trata de la décima victima mortal que se registra en esta área sanitaria que había sido diagnosticada de coronavirus y que, según informa el Sergas, también tenía patologías previas.

Esta muerte viene a sumarse a las nueve que se produjeron con anterioridad, tras una jornada, la del jueves, sin ningún deceso. El miércoles se había registrado otra fallecimiento en el hospital Juan Cardona: un hombre de 74 años que también tenía enfermedades previas.

En cuanto a la evolución de la enfermedad, el parte facilitado este mediodía por la Consellería de Sanidade recoge la exixtencia de 269 casos positivos en el Área Sanitaria de Ferrol, 26 más que ayer. De ese total, 218 pacientes están en sus domicilios, 17 en la unidad de cuidados intensivos y los 34 restantes en las plantas hospitalarias de infecciosos. El número de altas hospitalarias se eleva ya a 22, después de las ocho registradas el día de ayer.