Cruz Roja ficha a dos háckers de Vigo para charlar en un congreso solidario de ciberseguridad

La analista forense Pilar Vila, de A Coruña, y los vigueses Belén Pérez y Antonio Fernandes se suman a la iniciativa para recaudar fondos para el plan de voluntariado de Cruz Roja


vigo / la voz

La Cruz Roja Española tiene entre sus valedores a tres háckers gallegos, dos de Vigo, que impartirán charlas en un congreso solidario de ciberseguridad para luchar contra el COVID-19.  El objetivo es recaudar fondos para ayudar a Cruz Roja a combatir los efectos del Sars-CoV2 entre las personas más vulnerables.

Los ponentes serán la coruñesa Pilar Vila y los vigueses Antonio Fernandes y Belén Pérez, ambos responsables de seguridad en las empresas. El evento de seguridad informática se denomina C0r0n4Con y se celebrará durante cuatro días, el 9, 10, 11 y 12 de abril. El lema del congreso es «Esto lo paramos hackeando».

La viguesa Belén Pérez dará una charla titulada Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, la analista forense coruñesa Pilar Vila disertará sobre Cuando todo falla...necesitas un peritaje y Antonio Fernandes, hablará de Bug Bounty Jitsu y de háckers ayudando a tu organización. Más de una treintena de expertos de toda España hablarán en el congreso, que se realizará de forma virtual.

«¿Quién ha dicho que los háckers no son solidarios? Con la que está cayendo estos días, hay que dar difusión a lo que pueden hacer los háckers porque hácker no es igual a delincuente», afirma un comunicado de los organizadores.

El congreso C0r0n4Con consistirá en charlas técnicas ofrecidas por ponentes de primer nivel, talleres técnicos abiertos a todos los públicos y salas de streaming con eventos para todos.

Los fondos recaudados irán destinados al Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19. El plan pretende movilizar a 40.000 voluntarios en 1.400 puntos de atención. Ha habilitado siete cuentas corrientes on line para hacer las donaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cruz Roja ficha a dos háckers de Vigo para charlar en un congreso solidario de ciberseguridad