Barcelona reconvierte un aparcamiento en un tanatorio de campaña

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El aparcamiento del tanatorio de Collserola, Barcelona, reconvertido en tanatorio de campaña para las víctimas del coronavirus
El aparcamiento del tanatorio de Collserola, Barcelona, reconvertido en tanatorio de campaña para las víctimas del coronavirus Quique Garcia | EFE

Tiene tres plantas y capacidad para almacenar 1.800 féretros

03 abr 2020 . Actualizado a las 09:16 h.

Barcelona ha reconvertido el aparcamiento de vehículos del tanatorio de Collserola en  un gran depósito de ataúdes de personas fallecidas por coronavirus. Decenas de féretros ocupan ya parte de las tres plantas del párking, que está siendo acondicionado para que pueda acoger más cajas ante la saturación de los servicios funerarios de la capital catalana a la hora de poder enterrar a estas personas.

Los féretros están dispuestos en hileras, a la espera de recibir sepultura en alguno de los cementerios de la ciudad o en el área metropolitana de Barcelona, según informa Efe.

«Impresiona y entristece, a la vez», comentó sobre la imagen de los ataúdes un fotógrafo de Efe veterano y bregado en múltiples sucesos a lo largo de su carrera.

Los féretros se guardan en este espacio a baja temperatura -se están instalando equipos de refrigeración- para evitar la situación de colapso que se ha vivido en Madrid y para que los cuerpos no tengan que esperar en los centros sanitarios, a la espera de poder trasladarlos hasta las diferentes funerarias.

El tanatorio de campaña de Barcelona, con una capacidad para 1.800 cadáveres, se convertirá en el más grande de España.