Un asturiano y un tinerfeño, a la cárcel por saltarse reiteradamente el confinamiento

La Voz

SOCIEDAD

Miguel Barreto

Los condenados entraron este viernes en los centros penitenciarios

03 abr 2020 . Actualizado a las 20:30 h.

Un vecino de Siero, en Asturias, y otro de Puerto de la Cruz, en Tenerife, ingresaron este viernes en centros penitenciarios para cumplir sendas condenas de seis y ocho meses de prisión, respectivamente, tras haber sido detenidos por incumplir reiteradamente la obligación de confinamiento que impone el estado de alarma decretado por el Gobierno.

En el caso del asturiano, el hombre reconoció los hechos en el juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Grado, donde la Fiscalía se opuso a la suspensión de la ejecución de la condena, en vista de los antecedentes del acusado, pillado hasta en ocho ocasiones - tres este jueves, jornada en la que fue arrestado- circulando por la calle sin justificación alguna.

La Fiscalía imputó al acusado un delito continuado de desobediencia grave y en el juicio rápido, este aceptó una condena de 6 meses de prisión y el pago de las costas.

Reincidentes

Por su parte, en la capital tinerfeña, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife dictaba orden de ingreso en por violación del confinamiento de un vecino de 51 años, sorprendido hasta en cinco ocasiones fuera de su domicilio -y de su ciudad de residencia- sin motivo legal.

Según informa Europa Press, el hombre había sido ya condenado en marzo, bien en aquella ocasión la condena quedó en suspenso, al ser inferior a dos años de cárcel y no tener el acusado antecedentes penales, con la condición de no volver a delinquir. Pero apenas una semana después fue detenido nuevamente saltándose el confinamiento. Esta vez fue condenado a ocho meses de prisión y entró en la Prisión de Tenerife II.