Alemania cede a España 50 respiradores

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Cabina de un A400M del Ejército del Aire en vuelo desde China con material sanitario.
Cabina de un A400M del Ejército del Aire en vuelo desde China con material sanitario. EJÉRCITO DEL AIRE / MINISTERIO DE DEFENSA

El material llegó a España esta madrugada en dos aviones del Ejército

03 abr 2020 . Actualizado a las 11:20 h.

Dos aviones del Ejército del Aire han aterrizado esta madrugada en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) procedentes de Hamburgo (Alemania) con materiales para 50 respiradores que ha cedido este país a España. Son un A400 y un Hércules, que han tomado tierra a las cuatro de la madrugada, con una carga de material sanitario de seis toneladas, según ha informado este viernes el Ministerio de Defensa y recoge Efe. El propio Ministerio ha divulgado unas imágenes del aterrizaje.

El Ministerio de Salud de Alemania también se ha hecho eco de esta ayuda de 50 respiradores: «Especialmente en la crisis por el coronavirus, los europeos nos mantenemos unidos. A los españoles en este duro momento, mucha fuerza», afirma en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter. Alemania, con un importante repunte de casos de afectados por coronavirus, se está destacando por la ayuda que presta a países vecinos, como Italia o Francia. 

Al mismo tiempo, los aviones militares españoles llevan varios días realizando viajes para acopio de material. Especialmente a China, como detalla en Ejército del Aire en su web.