Mascarillas y guantes en agradecimiento a las fuerzas de seguridad

Muchas empresas y particulares se vuelcan con el cuerpo para agradecerle su entrega en la crisis


santiago / la voz

Si de algo está sirviendo la crisis del coronavirus es para que se reconozca el enorme mérito que tienen muchos profesionales que exponen cada día sus vidas para proteger las de los demás. Un gracias que, cada tarde, se vuelve atronador en los balcones de toda España con un aplauso unánime a sanitarios y policías que se hace extensible a otros oficios sacrificados.

La Policía Nacional, además, está recibiendo una ingente muestra de cariño en forma de donaciones de mascarillas y guantes con las que muchas empresas y particulares quieren agradecer su entrega a los agentes.

La última de estas muestras de gratitud ha sido la de las clínicas dentales Pazos&Couto de Santiago, que han donado 1.050 mascarillas quirúrgicas y 3.100 guantes de nitrilo a la Asociación Gallega de Policía (Agapol).

La firma dental, como la entidad policial, destacan la «vital importancia que tienen los recursos de protección individual para todos los colectivos que trabajan en primera línea contra esta pandemia». El presidente de Agapol, Bernardino Picallo, ha garantizado que el material recibido se destinará «proporcionalmente» a todos los cuerpos policiales del área de Santiago.

Pazos&Couto se une así a una larga lista de donantes altruistas entre los que también figura, entre otros, Alcampo, que facilitó al principio de la crisis una gran cantidad de papel y gel desinfectante a la comisaría de la Policía Nacional de Santiago. Un ciudadano chino, propietario de uno de los bazares de la ciudad, también les hizo entrega de una buena remesa de más de treinta cajas de guantes, mascarillas, alcohol y geles desinfectantes de hidroalcohol.

Los taxistas, por ejemplo, también le han prestado a la comisaría una máquina para la desinfección de los coches policiales y un abogado les donó guantes de protección, material que también envió al Hospital Clínico de Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mascarillas y guantes en agradecimiento a las fuerzas de seguridad