Jácome coloca a media asta la bandera del Concello de Ourense

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

El alcalde, colocando las banderas a media asta
El alcalde, colocando las banderas a media asta CEDIDA

El alcalde declara el estado de luto en el municipio por las víctimas del coronavirus

03 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gabinete de comunicación del Concello de Ourense ha difundido este jueves una fotografía del alcalde colocando la bandera de la ciudad en el edificio municipal de la Praza Maior a media asta. Gonzalo Pérez Jácome ha decidido decretar el estado de luto en la ciudad «como mostra do recoñecemento e recordo dos defuntos e testemuño de apoio, solidariedade e condolencias do Concello de Ourense ás familias afectadas», explica el comunicado del gobierno local. La medida entró en vigor a las 13.00 horas de este jueves y afecta a todas las instalaciones municipales.

La declaración de luto oficial ha sido acordada en decenas de municipios de toda España, especialmente en los gobernados por el PP. Jácome, de Democracia Ourensana, es alcalde gracias a un pacto con los populares. La Diputación de Ourense, gobernada por José Manuel Baltar, del PP, también colocó sus banderas a media asta el pasado día 27 de marzo.

El partido del alcalde ha anunciado la medida en sus redes sociales y explica que solo se ha colocado a media asta la bandera de la ciudad (y no el resto) porque «España aún no declaró luto».