Diez nuevos casos en 24 horas elevan a 591 los positivos de coronavirus en el área de Santiago y Barbanza

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

La mujer fue ingresada en un primer momento en el Hospital Clínico de Santiago
La mujer fue ingresada en un primer momento en el Hospital Clínico de Santiago XOÁN A. SOLER

Un nuevo fallecimiento en el CHUS eleva a 17 los óbitos por la enfermedad

02 abr 2020 . Actualizado a las 16:31 h.

 Diez nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas elevan a 591 los positivos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, según informa la gerencia del Sergas para esta zona asistencial. El fallecimiento de un varón de 87 años en el CHUS eleva las muertes por esta enfermedad a 17 en el área compostelana.

Los datos facilitados hoy indican que hay 137 personas en hospitales. Veinte de ellas, 17 en el Clínico y una en HM La Rosaleda, en unidades de cuidados críticos; y 117 (106 en el Clínico, 7 en HM Rosaleda y 4 en el Hospital de Barbanza) en otras unidades de hospitalización. Ambos datos coinciden con los facilitados ayer. El CHUS comenzó la jornada de hoy con 590 camas ocupadas. En las unidades de cuidados críticos la ocupación era del 35 %, según datos facilitados por la gerencia. Para hoy están programadas 24 intervenciones quirúrgicas una cifra mínima respecto a la habitual en un jueves laboral normal.

Además, el número de altas hospitalarias, de personas positivas de coronavirus que continúan a seguimiento desde sus domicilios, asciende a 51. El número de personas positivas que están en domicilios asciende a 454, la más alta desde que comenzó la crisis. Se han efectuado asimismo hasta ahora 3.389 pruebas PCR, 287 más en la última jornada.

Además, y según informa la Consellería de Política Social, hubo un incremento de casos en las residencias de mayores. El mayor aumento es en DomusVi San Lázaro, 31 positivos, 8 más que las comunicadas ayer, y el número de personas fallecidas se mantiene en 7. La otra residencia, con un único caso de persona mayor confirmado hasta ahora, es la José Otero. Respecto al personal, se confirmó un caso en la residencia de Melide; y se mantienen 11 entre trabajadores de la residencia de San Lázaro y uno de la de San Simón de Teo.