Una viguesa con tres perros: «No me aprovecho de mi situación para pasear todo el día»

Estefanía solo saca a la calle 20 minutos a sus mascotas Canela, Flor y Chiqui, las cuales «tiran hacia atrás de la correa porque no quieren volver a casa»


VIGO / LA VOZ

Estefanía es una joven vecina de la plaza Elíptica de Vigo que ha resultado ser muy afortunada por el hecho de que tener tres perros. Es un pasaporte especial para pasear todo el día por la calle durante la cuarentena por el coronavirus pero no ha querido aprovecharse de su súbita riqueza. «Salgo dos veces al día solo a sacar a los perros por el barrio y el resto del día me quedo en casa como todo el mundo», dice la dueña de los canes mientras pasea a Canela, Flor y Chiqui por la calle.

Respecto a la orden de pasear solo diez minutos a los perros, no lo tiene claro, aunque tampoco hace mucho más. «Hasta donde yo sé no es cierto pero en teoría no deberías aprovechar ciertas situaciones, en mi caso tener tres perros, para moverte por la ciudad continuamente porque, obviamente, estamos todos en la misma situación», dice.

Una cosa que le sorprende es que «hay personas que llevan a sus perros sueltos, no tienen ningún respeto, tienes que llamarles la atención, como en todos lados hay egoístas que no respetan a los demás».

Sus tres perros han notado el cambio de rutina: «Antes hacían mucho ejercicio, los sacaba continuamente y ahora menos. No quieren volver a casa, tiran para atrás de la correa porque antes las sacaba tres horas diarias y ahora, como mucho, veinte minutos». 

En casa, sus mascotas tienen alimento suficiente. «Fui precavida y cuando empezó el problema compré bastante pienso. Y las tiendas de animales están abiertas», afirma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una viguesa con tres perros: «No me aprovecho de mi situación para pasear todo el día»