Videollamadas gratuitas para los contagiados

Povisa y el Sergas habilitan sitemas para facilitar la comunicacion de pacientes con sus familias


Los pacientes ingresados por coronavirus en Vigo se sentirán más acompañados gracias a una iniciativa que acaban de poner en marcha el Hospital Povisa y el Sergas, en este caso con la colaboración de sanitarios voluntarios.

El Chuvi ha diseñado un nuevo sistema tecnológico para facilitar la comunicación entre los pacientes ingresados en el hospital, tanto en urgencias como en las unidades de hospitalización, con sus familiares. Se van a entregar tabletas a un grupo de profesionales sanitarios para que identifiquen a aquellos pacientes que podrían estar interesados en este servicio, especialmente personas de edad avanzada que no dispongan de dispositivos móviles.

El sistema es muy sencillo. A los familiares de contacto se les enviará un mensaje SMS con unas breves instrucciones y un enlace para iniciar una videoconferencia. El sistema permite el envío y conexión simultánea con varios usuarios, favoreciendo la comunicación con varios familiares o allegados que estén confinados en diferentes domicilios.

También se está estudiando la viabilidad de ofrecer información clínica sobre el estado y la evolución de los pacientes al familiar de contacto a través de este sistema. El objetivo de esta iniciativa, señalan desde el Sergas, es continuar priorizando la humanización, para no olvidar que los pacientes son lo primero y seguir desarrollando medidas para minimizar el impacto que supone el aislamiento y la soledad que experimentan estos pacientes. La administración sanitaria cuenta, además, con un programa denominado Avísame que envía información por SMS a los móviles de los acompañantes de los pacientes para evitar tener presencia física en las salas de espera.

Y el Hospital Povisa comunicó que a partir de hoy habilitará en todas las terminales de cabecera de los pacientes con COVID-19 un sistema gratuito de videoconferencia para que puedan comunicarse con sus familiares durante el régimen de aislamiento al que están sometidos. Los servicios técnicos del centro sanitario han estado trabajando con el proveedor de las pantallas táctiles para dar a los pacientes plena autonomía e intimidad, de modo que puedan mantener conversaciones privadas sin límite de tiempo. Ofrece también la posibilidad de realizar llamadas grupales. Ayer se llevaron a cabo las pruebas de los dispositivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Videollamadas gratuitas para los contagiados