Tres jóvenes denunciados en Vimianzo, uno de ellos por amenazar con tirar un ladrillo contra el cuartel de la Guardia Civil

T Longueira CARBALLO / LA VOZ

SOCIEDAD

ANA GARCIA

Las diligencias penales serán remitidas al juzgado de Corcubión y a la Subdelegación del Gobierno

01 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil de Vimianzo arrestaron a tres jóvenes, vecinos de la localidad, por incumplir, supuestamente, la orden de confinamiento y, en uno de los casos, por desobediencia grave a la autoridad y amenazas.

Los hechos sucedieron sobre las siete y media de la tarde de este lunes, cuando agentes del instituto armado realizaban un control en las inmediaciones de la rotonda de Santa Irena. En un momento dado interceptaron un vehículo. Se les hacía muy conocido porque en su interior viajaba una joven pareja, muy conocida por las fuerzas de seguridad, entre otras cuestiones, por pasear de forma reiterada incumpliendo, supuestamente, la orden de permanecer en el domicilio.

Una vez identificados, los uniformados invitaron a los dos jóvenes a acudir al cuartel para abrirles diligencias judiciales por estos hechos.

Una vez en el puesto, uno de los agentes observó desde la ventana que un joven, de unos veintipico años, se encontraba justo enfrente del cuartel con un ladrillo en una de sus manos y amenazó con lanzarlo si no soltaban a su amigo. Al ver que los guardias salían del puesto, emprendió la huida. Su carrera duró poco porque fue detenido, trasladado al cuartel y también le abrieron diligencias penales. Las tres serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno.