Los transportistas hacen un llamamiento urgente para evitar tener que parar por falta de protección

Aseguran que no les han llegado las mascarillas prometidas por el Gobierno y que se les obliga a cargar y descargar camiones aumentando su exposición al coronavirus


Vigo

«Estamos al límite. No podemos aguantar más». Así lanzan los profesionales de la carretera una llamada urgente reclamando ayuda para evitar tener que parar en su actividad por falta de protección frente al coronavirus. La Confederación Española de Transporte de Mercancías, que agrupa a las organizaciones del sector de todo el país, advierte que han transcurrido diez días desde que el Gobierno se comprometió a facilitarles más de 4 millones de mascarillas para los profesionales de la carretera, «pero a fecha de ho, las múltiples gestiones realizadas ante el MInisterio de Transportes han resultado infructuosas. No sabemos absolutamente nada y todo hace predecir que la espera será larga», estima la citada confederación. 

Los transportistas aseguran comprender que la prioridad en el reparto de las mascarillas existentes deben de comenzar el personal sanitario, las residencias de mayores y cuerpos de seguridad. «Pero a estas alturas de la pandemia, a nadie se le oculta que también son absolutamente imprescindibles para nuestros conductores, quienes se encargan de hacer llegar equipos, medicamentos y vituallas a toda la población». A pesar del riesgo, el organismo de representación en España del sector del transporte considera que los camioneros están teniendo un comportamiento ejemplar, «son los héroes silenciosos», asegura CETM. Añade su portavocía que el riesgo de contagio asumido en los viajes realizados se aumenta al verse «obligados en muchos casos» a cargar y descargar mercancías « sin un mínimo de responsabilidad, de ética y de conciencia, y sin facilitarnos los medios de protección necesarios». 

La Confederación Española de Transportes pide al ministerio que redacte de manera urgente una normativa que prohiba dicha mezcla de cometidos para evitar poner en riesgo a los condcutores ante la pandemia, «porque si el transporte es esencial, también debe de serlo para garantizar su seguridad», concluyen a la vez que reclaman del Gobierno esa protección que aseguran no les está llegando. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los transportistas hacen un llamamiento urgente para evitar tener que parar por falta de protección