Ozono solidario para desinfectar los vehículos de la Guardia Civil

t. taboada LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

TANIA TABOADA

El gerente de Reparabrisas Galicia y del aparcamiento del Seminario limpian gratis los vehículos oficiales

01 abr 2020 . Actualizado a las 20:18 h.

La labor altruista de muchos empresarios crece a medida que avanzan los días de confinamiento. Echan mano de lo que tienen para ayudar a que la crisis pase cuanto antes poniendo sus conocimientos y medios al alcance de los que se exponen para que otros cumplan con el Real Decreto. Es el caso de Reparabrisas Galicia cuyo gerente es Braulio López, y del aparcamiento del Seminario, que regenta Jenaro Lamas. Ambas tiene sede en la capital lucense y desde que se decretó el estado de alarma decidieron poner su granito de arena y ofrecieron, entre otros colectivos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la desinfección de sus vehículos. «Tenemos quince máquinas de generadores de ozono y tras esta crisis sanitaria decidimos aportar nuestro granito de arena. Introducimos la máquina en el maletero de los vehículos, excepto en los que tienen mampara que la colocamos en el asiento trasero, y la dejamos unos quince minutos. El ozono penetra por todos los sistemas de ventilación matando los virus. De esta forma, los conductos de ventilación quedan libres de bacterias y microorganismos durante unos tres o cuatro meses», explica el gerente de Parabrisas Galicia, que ayer acudió junto a un trabajador al Cuartel de Vilalba para desinfectar varios vehículos oficiales de la Segunda Compañía.

Representantes de esta misma empresa, que cuenta con taller en A Coruña, Lugo, Ferrol, Ribadeo, Pontevedra y Ourense estuvo hace quince días en el cuartel de Sarria, donde desinfectaron ocho vehículos, y en Friol, donde desinfectaron cuatro. Quien desee contactar con ellos, su número de teléfono es el 900101602.

Por su parte, el aparcamiento del Seminario, que cuenta con espacio de lavado, también puso a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sus medios. Ayer se encontraba la furgoneta del grupo de transportes de Tráfico desinfectándose.