Ourense alcanza los 21 fallecidos por coronavirus tras morir dos octogenarios en el CHUO

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Santi M. Amil

El total de casos en la provincia asciende a 590, con 16 personas en la uci

01 abr 2020 . Actualizado a las 20:49 h.

La cifra de ourensanos fallecidos por el coronavirus no deja de crecer en los últimos días. Según los datos actualizados por el Sergas, en la provincia de Ourense un total de 21 personas fallecieron tras ser infectados por el COVID-19. Los tres últimos de los que tuvo conocimiento fue de dos octogenarios —una mujer de 85 años y un hombre de 88, ambos con patologías previas— y un paciente de 58, también con enfermedades de base. Todos estaban ingresados en el CHUO.

. De acuerdo con los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este mediodía, en la provincia de Ourense hay 590 casos, por los 545 del día anterior. Es decir, 45 más. El total de casos registrados asciende a 590, con 13 altas y 18 fallecidos. Hay un total de 428 personas que permanecen a seguimiento en sus domicilios y 113 ingresados de los que 16 están en la unidad de cuidados intensivos, todos ellos de pronóstico grave. El CHUO es el que acapara la mayoría de casos, con 100 en planta y 15 en uci. Hay siete más en el hospital de Verín y diez en el de Valdeorras. Cosaga, el centro privado de la capital, tiene un paciente en la uci. 

Las residencias de mayores continúan siendo el principal foco de contagio en la provincia de Ourense. De los 18 muertos contabilizados hasta ahora, cinco estaban en centros de mayores.Dos en la de Nuestra Señora de la Esperanza en Ourense, uuna en Castro Caldelas y otra en Divino Maestro (Ourense) y San Carlos de Celanova. La que acumula mayor contagios sigue siendo la de Celanova, con 44 casos entre residentes. Es el tercer foco por número de infectados más importante de toda Galicia y desde el centro confirmaban un segundo fallecimiento de un residente que se encontraba en el centro de Os Milagros. En el aspecto positivo apuntaban al alta que recibía uno de los primeros pacientes ingresados. Entre los trabajadores también se han detectado casos en la provincia, los últimos en notificarse han sido tres empleados de la residencia de Castro Caldelas.