El número de ingresos se mantiene, pero suben los pacientes en uci

LA VOZ A CORUÑA

SOCIEDAD

Patricia y Silvia, saliendo del Chuac para ir a por las muestras de posibles contagiados
Patricia y Silvia, saliendo del Chuac para ir a por las muestras de posibles contagiados MARCOS MÍGUEZ

Los hospitales del área han dado 26 nuevas altas, aunque la cifra de positivos sigue aumentando y supera ya los 900 casos. Tres personas elevan a 37 las víctimas mortales en el área sanitaria.

01 abr 2020 . Actualizado a las 19:57 h.

Los hospitales del área sanitaria de A Coruña-Cee han dado 26 nuevas altas médicas a pacientes COVID-19 en las últimas 24 horas. El balance diario refleja este miércoles también que se estabiliza la cifra de enfermos hospitalizados, que se mantiene exactamente igual a ayer martes, 252,  pese a que los diagnostiados subieron en 89 y hay ya 906 positivos en la demarcación sanitaria. La mayoría de los casos, 654, son de personas que están en sus domicilios bajo vigilancia médica, un grupo que se ha visto incrementado en 89 afectados en la última jornada. .

De los 252 hospitalizados, en el Chuac se trata a 214, siete más que en la jornada anterior, centro en el que se ha producido un incremento de los ingresados en la uci, que son ya 47 pacientes, 8 más que el martes, mientras ha bajado en uno el número de enfermos en plantas convencionales, hasta 167.

Con respecto al resto de los centros, no se han producido variaciones ni en el hospital público de Cee, que continúa asistiendo a 13 enfermos, ni tampoco en los privados Quirón y San Rafael, que atienden a 12 y 1 paciente, respectivamente, y en el HM Modelo han descendido de 19 a 12.