El número dos de la Policía Nacional también da positivo en coronavirus

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El comisario principal José Ángel González, en una de las ruedas de prensa desde la Moncloa
El comisario principal José Ángel González, en una de las ruedas de prensa desde la Moncloa PALACIO DE LA MONCLOA

Fernando Simón asegura que no es fácil saber dónde está el punto de infección de varios miembros del comité de crisis

01 abr 2020 . Actualizado a las 13:24 h.

El número dos de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, dio positivo en las pruebas de la Covid-19, aunque se encuentra bien y en su casa, según confrimaron a Efe fuentes policiales. González, director adjunto operativo del cuerpo policial, es ya el tercer miembro del gabinete de crisis que cada mañana comparecen en rueda de prensa telemática que está contagiado por coronavirus, tras el director operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y desde el lunes, el director de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

En el Gobierno, las ministras Irene Montero y Carolina Darias también dieron positivo, además de la vicepresidenta Carmen Calvo. Por su parte, el presidente, Pedro Sánchez, tiene a varios familiares contagiados.

Por su parte, Fernando Simón acaba de hablar, en la comparecencia habitual del comité de crisis, sobre la proliferación de casos (un 60 % del equipo técnico) en el entorno de La Moncloa. Lo hizo, como ayer, por videoconferencia desde su domicilio. Además de trasladar su solidaridad con las demás persoans afectadas, y de señalar que se encuentra bien, explicó que la transmisión se puede realizar por diferentes vías. «Todos los que formamos pafrte del comité somos los que más actividad tenemos en las últimas smanas. Y eso nos expone a situaciones mayores que otra parte de la población. Saber dónde nos hemos infectado no es fácil. No es sencillo ver un punto común de infeccióm, todos estamos expuestos av arias fuentes. Si fue en Moncloa o no, es irrelevante, hay mucha más gente ahí que no está infaectada, no tiene importancia siu fue en un sitio o en otro». 

Simón añadió: «Pero sí, desde que se detectó el priemer caso, hemos estados pendientes, y con cuadros sintomatológicos, nos hemos hecho las  pruebas. Los contactos estrechos deben estar en cuarentena, hemos guardado las distancias, pero somos un grupo un poco particular con responsabilidades. Hemos sido muy conscientes al hacer las pruebas en caso de tener que ser retirados del servicio más cercano, como así ha pasado»,