La nueva vida de Harry y Meghan Markle, ¿los nuevos príncipes de Bel Air?

Martín Bastos

SOCIEDAD

Henry Nicholls | REuters

Desde hoy ya se han desvinculado totalmente de la familia real británica y son independientes, al menos por un año

01 abr 2020 . Actualizado a las 19:28 h.

Ya es oficial: Harry y  Meghan ya son libres y comienzan su vida alejados de la familia real británica. Tal y como acordó Isabel II después del órdago lanzado por su nieto y su mujer, desde hoy 1 de abril no dependen de la Casa Real. Aunque desde que anunciaron su decisión unilateral todo indicaba que iban a establecerse en Canadá, finalmente en los últimos días antes de que se cerrasen las fronteras se trasladaron a Los Ángeles, concretamente al lujoso barrio de Bel-Air que hizo famoso Will Smith con la serie que lo lanzó al estrellato. Allí estarán más cerca de Doria Ragland, la madre de Meghan. Pero su llegada a EE.UU. no estuvo exenta de polémica. El mismísimo Donald Trump les dijo a través de Twitter que los estadounidenses no iban a costearles la seguridad.

«Las 12 personas de seguridad que necesitarán para su protección se financiarán con fondos privados. Es un acuerdo al que llegó la Casa Real con ellos cuando tomaron esta decisión a principios de enero», respondieron a través de un comunicado.

La pareja se despidió el lunes de su cuenta en Instagram Sussex Royal, que no podrán usar más. «Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Aun así, confiamos en que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad para marcar la diferencia», afirmaban agradeciendo el apoyo y cariño recibido en todo este tiempo. Una portavoz de la pareja explicó que «pasarán los próximos meses centrados en su familia y continuarán haciendo lo que puedan, con seguridad y en privado, para seguir respaldando y trabajando con las organizaciones sin ánimo de lucro con las que tienen compromisos».

El megxit es una realidad, ahora solo habrá que esperar 12 meses para ver si, como les dijo la reina Isabel II su situación sigue así o la pareja regresa a sus funciones reales.

Criticada cuarentena

La del rey de Tailandia en Alemania. El monarca más rico del mundo, Maha Vajiralongkorn y recién estrenado en su cargo tras subir al trono tras morir su padre, su cuarentena impuesta para frenar el coronavirus está rodeada de polémica. Conocido también como Rama X, está confinado en un hotel alemán con una veintena de concubinas, cercano a la frontera con Austria. Según el diario alemán Bild, el rey, muy criticado también por sus largas estancias en el extranjero, llevaría fuera de Tailandia desde hace más de un mes. Y todo parece indicar que entre sus planes no está regresar próximamente.