Muere la madre de Miguel Ángel Blanco, veinte días después que su marido

«Estoy desgarrado al acabar de conocer el fallecimiento por coronavirus de Chelo», escribió Carlos Iturgaiz

Miguel Blanco y su  mujer, Consuelo Garrido
Miguel Blanco y su mujer, Consuelo Garrido

Ourense

«Ha fallecido Consuelo Garrido, madre de Miguel Ángel y Marimar Blanco, semanas después de la muerte de su padre Miguel Blanco. Estamos consternados por la noticia. Toda nuestra fuerza para soportar esta nueva pérdida a toda la familia y amigos». De esta manera informaba la Fundación Miguel Ángel Blanco sobre el fallecimiento de la madre del exconcejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, y de Marimar Blanco, secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del Partido Popular. La noticia ha consternado a amigos y familiares, ya que hace dos semanas despidieron a Miguel Blanco.

«Estoy desgarrado al acabar de conocer el fallecimiento por coronavirus de Chelo, la madre de mi compañero concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA... Mi cariño y afecto a Mari Mar Blanco y familia que hace menos de un mes también perdía a su padre», escribía esta mañana en las redes sociales Carlos Iturgaiz. 

El padre de Miguel Ángel Blanco era natural de Xunqueira de Espadanedo y su madre, de  A Merca, donde está enterrado y adonde acudían todos los años para participar en el homenaje de recuerdo a su hijo.

Muere el ourensano Miguel Blanco, padre del concejal del PP asesinado por ETA en 1997

Agencias
Miguel Blanco y su  mujer, Consuelo Garrido
Miguel Blanco y su mujer, Consuelo Garrido

Falleció este jueves en Vitoria

Miguel Blanco, padre del exconcejal del PP Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, ha fallecido este jueves en Vitoria, según han informado diferentes dirigentes del PP en redes sociales.

El padre de Miguel Ángel Blanco y Marimar Blanco, secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales  el PP, se convirtió en un símbolo en la lucha contra el terrorismo de ETA tras el secuestro y asesinato del que era edil de Ermua (Vizcaya).

Miguel Blanco se enteró por los medios de comunicación del secuestro de su hijo en 1997 cuando acudía a su casa tras el trabajo. «¿Es usted familiar suyo?», le preguntaron los periodistas cuando llegaba al portal del edificio donde residía la familia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Muere la madre de Miguel Ángel Blanco, veinte días después que su marido