Muere la madre de Miguel Ángel Blanco, veinte días después que su marido

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Miguel Blanco y su  mujer, Consuelo Garrido
Miguel Blanco y su mujer, Consuelo Garrido María Miguélez

«Estoy desgarrado al acabar de conocer el fallecimiento por coronavirus de Chelo», escribió Carlos Iturgaiz

02 abr 2020 . Actualizado a las 06:49 h.

«Ha fallecido Consuelo Garrido, madre de Miguel Ángel y Marimar Blanco, semanas después de la muerte de su padre Miguel Blanco. Estamos consternados por la noticia. Toda nuestra fuerza para soportar esta nueva pérdida a toda la familia y amigos». De esta manera informaba la Fundación Miguel Ángel Blanco sobre el fallecimiento de la madre del exconcejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, y de Marimar Blanco, secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del Partido Popular. La noticia ha consternado a amigos y familiares, ya que hace dos semanas despidieron a Miguel Blanco.

«Estoy desgarrado al acabar de conocer el fallecimiento por coronavirus de Chelo, la madre de mi compañero concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA... Mi cariño y afecto a Mari Mar Blanco y familia que hace menos de un mes también perdía a su padre», escribía esta mañana en las redes sociales Carlos Iturgaiz. 

El padre de Miguel Ángel Blanco era natural de Xunqueira de Espadanedo y su madre, de  A Merca, donde está enterrado y adonde acudían todos los años para participar en el homenaje de recuerdo a su hijo.