Tres hospitales gallegos ya tienen batas que salieron de la fábrica de Purificación García

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Cedida

Sociedad Textil Lonia hizo entrega del material sanitario en Ourense, Pontevedra y Santiago

01 abr 2020 . Actualizado a las 12:50 h.

Sociedad Textil Lonia hizo entrega de un lote de 180 batas para que use el personal sanitario del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en su batalla contra el COVID-19. La compañía que fabrica en Pereiro de Aguiar las colecciones de Purificación García y CH Carolina Herrera modificó su línea de producción para poder elaborar este material que servirá a los médicos y personal sanitario de Ourense para estar más protegidos contra el COVID-19. No es la única entrega que han realizado, ya que también hicieron unas entregas similares en Pontevedra y Santiago. Fuentes de la compañía señalan que irán haciendo nuevas donaciones, en función de las necesidades que le plantean desde el Sergas.

«En estos momentos de incertidumbre la ayuda y el apoyo de todos, es fundamental. Al igual que otras empresas que aportan lo que mejor saben hacer a la comunidad», apuntan desde STL, añandiendo que «nos hemos puesto a disposición del gobierno desde el inicio para prestar nuestros recursos para la realización de material sanitario que pudiese adaptarse a las necesidades de la lucha contra el virus Covid-19, y que cumpliese las normas de homologación adecuadas para que su uso fuese eficaz y preventivo».

Desde el Sergas dan las gracias a la compañía de los hermanos Domínguez y destacan que las batas son "impermeables, largas, reutilizables y lavables a alta temperatura perfecta".