Tres hospitales gallegos ya tienen batas que salieron de la fábrica de Purificación García

Sociedad Textil Lonia hizo entrega del material sanitario en Ourense, Pontevedra y Santiago


Ourense

Sociedad Textil Lonia hizo entrega de un lote de 180 batas para que use el personal sanitario del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en su batalla contra el COVID-19. La compañía que fabrica en Pereiro de Aguiar las colecciones de Purificación García y CH Carolina Herrera modificó su línea de producción para poder elaborar este material que servirá a los médicos y personal sanitario de Ourense para estar más protegidos contra el COVID-19. No es la única entrega que han realizado, ya que también hicieron unas entregas similares en Pontevedra y Santiago. Fuentes de la compañía señalan que irán haciendo nuevas donaciones, en función de las necesidades que le plantean desde el Sergas.

«En estos momentos de incertidumbre la ayuda y el apoyo de todos, es fundamental. Al igual que otras empresas que aportan lo que mejor saben hacer a la comunidad», apuntan desde STL, añandiendo que «nos hemos puesto a disposición del gobierno desde el inicio para prestar nuestros recursos para la realización de material sanitario que pudiese adaptarse a las necesidades de la lucha contra el virus Covid-19, y que cumpliese las normas de homologación adecuadas para que su uso fuese eficaz y preventivo».

Desde el Sergas dan las gracias a la compañía de los hermanos Domínguez y destacan que las batas son "impermeables, largas, reutilizables y lavables a alta temperatura perfecta".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Tres hospitales gallegos ya tienen batas que salieron de la fábrica de Purificación García