Italia extiende el confinamiento diez días más, como mínimo, hasta el 13 de abril

El gobierno ha recordado que que el levantamiento de las restricciones se hará de forma paulatina, por lo que pide no caer en el optimismo

Un trabajador limpia la plaza del Duomo de Milán
Un trabajador limpia la plaza del Duomo de Milán

Los italianos deberán quedarse en casa diez días semanas más. El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha confirmado que las restricciones de movimientos y actividades se ampliarán por lo menos hasta el 13 de abril. El político ha confirmado en el Senado que el Gobierno considera necesario extender «todas las medidas de limitación de actividades y de desplazamientos individuales» para poner freno a la expansión de la epidemia del COVID-19, tal y como ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'. Otros medios italianos especulan con que las restricciones podrían durar hasta el primero de mayo. 

El político también ha llamado a sus conciudadanos a no caer en el «optimismo fácil» y ha advertido de que, en cualquier caso, el levantamiento de las restricciones en vigor no será repentino, sino mediante una «fase de transición». Tal y como apunta Europa Press, el Gobierno quiere de esta forma evitar que surjan nuevos focos y la curva se invierta.

El responsable de Sanidad ha subrayado que los expertos evidencian que Italia está «en el camino correcto» y que las «drásticas» medidas «están comenzando a dar resultado». El país ha logrado ralentizar los contagios, aunque suma ya un total de más de 105.000 positivos y más de 12.400 fallecidos.

Italia ralentiza los contagios, pero suma otros 837 muertos

Un operario desinfecta los espacios públicos en las inmediaciones de Duomo de Milán
Un operario desinfecta los espacios públicos en las inmediaciones de Duomo de Milán EFE

Con otros 2.100 positivos, el país supera ya los 105.000

Italia ha sumado este martes más de 800 muertos y otros 2.100 contagiados por el nuevo coronavirus, si bien las autoridades coinciden en señalar que la curva de casos se está ralentizando y parece haberse estancado. El país supera ya los 105.000 los contagios contabilizados.

Según informó el jefe de Protección Civil, en las últimas 24 horas ha habido 837 muertos, lo que eleva el total a 12.428 fallecidos, mientras que se han sumado otros 2.107 casos, hasta un total de 105.792. Además, otros 1.109 pacientes han superado la enfermedad en el último día, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 15.729.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Italia extiende el confinamiento diez días más, como mínimo, hasta el 13 de abril