Los hosteleros de Lugo dan a conocer la provincia a través de videos por Internet

Presentan, a través de 30 piezas, una treintena de lugares para sobrellevar el confinamiento en las casas y promocionarlos para que se puedan visita in situ cuando pase la crisis sanitaria

Cabo do Mundo, en el río Miño en O Saviñao
Cabo do Mundo, en el río Miño en O Saviñao

lugo / lavoz

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL) ha lanzado una campaña en línea con la que, en pleno estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus, pretende dar a conocer una treintena de lugares de la provincia «entre los meses de abril y mayo, cuando los días son más largos y la gente comienza habitualmente a pensar en planes y vacaciones».

El presidente de esta asociación, Cheché Real, reconoció que «el estado de alarma por el que está atravesando la provincia y el país como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19 le hizo repensar esta idea al equipo de la Apehl, pero la decisión final fue que sería positivo continuar con lo planificado».

«Compartir esta treintena de vídeos de diferentes lugares de nuestra provincia, espacios naturales y urbanos, monumentos de nuestra arquitectura, curiosidades gastronómicas, justamente en este momento en el que la gente se tiene que quedar en sus casas y está consultando mucho sus redes sociales nos pareció apropiado para promocionar como se merece nuestra provincia», añadió.

Catedral  y Muralla de Lugo
Catedral y Muralla de Lugo

En esta campaña de vídeos, que lleva por título 'Lugo, mucho por descubrir', se van «a ir dando a conocer la naturaleza, el patrimonio, la cultura y la gastronomía de los diferentes ayuntamientos lucenses», con la ayuda de los perfiles oficiales de la APEHL en las redes sociales.

Se compartirán vídeos de localidades como Ribadeo, Viveiro, Mondoñedo, Lourenzá, Vilalba, Lugo o Monforte; de playas salpicadas por toda la costa; de otros espacios naturales como el Cabo do Mundo y los bancales de la Ribeira Sacra o los paseos que dejan a su paso ríos como el Miño o el Rato; de paisajes de montaña como O Piornedo; del patrimonio arquitectónico, como las catedrales de Lugo y Mondoñedo, la Muralla de Lugo o los Escolapios de Monforte.

Catedral de Mondoñedo, en pleno Camiño Norte
Catedral de Mondoñedo, en pleno Camiño Norte

También se promocionarán «espacios que rodean al Camino Francés o curiosidades de nuestra gastronomía como la elaboración de los quesos San Simón da Costa», dijo Cheché Real. La campaña fue presentada oficialmente en la última edición de Fitur.

A partir de hoy miércoles mismo se comenzarán a lanzar paulatinamente los vídeos en las redes de «...E para comer, Lugo. «Esperamos que os gusten y que la gente venga a visitarnos muy pronto», remata Cheché Real.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Los hosteleros de Lugo dan a conocer la provincia a través de videos por Internet