Gancho retratará la sociedad confinada en un documental colaborativo titulado «Xanela»

Solicita aportaciones particulares de material audiovisual


a estrada / la voz

A la productora estradense Gancho Producións no la frena ni el coronavirus. El equipo, que acaba de estar nominado en los premios Mestre Mateo por su webserie A Cortados, pretende plasmar en un nuevo proyecto el día a día de la ciudadanía en este estado de alarma y aislamiento provocado por el COVID-19. El proyecto audiovisual, titulado Xanela, será elaborado de forma colaborativa, a través de las aportaciones de todas las personas interesadas en participar. «Buscamos crear un retrato colectivo da sociedade a través de experiencias extraídas da cotiandade, anécdotas e momentos que reflictan as nosas emocións nesta época tan singular e excepcional, da que non existen antecedentes previos», explican desde la productora.

El material audiovisual -que pueden ser tanto imágenes como vídeos o archivos de sonido- debe ser realizado durante el actual estado de alarma y contar con una duranción de entre uno y seis minutos. No existe límite de piezas a enviar por persona, teniendo en cuenta que el plazo para ser enviadas finalizará dos semanas después de que se ponga final estado de alarma decreatado. En las cuentas @xanela.documental en Instagram y Xanela Documental en Facebook, las personas interesadas encontrarán las instrucciones necesarias para enviar sus aportaciones. Desde Gancho insisten en que buscan la participación de personas de todo el estado e incluso de otros países que estén sufriendo este período de aislamiento forzoso. «Con Xanela queremos testemuñar o sentimento de empatía que se está xerando en todos nós. O proxecto busca ser unha mostra desta sociedade conecatada a pesar do illamento individual», concluye Gancho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gancho retratará la sociedad confinada en un documental colaborativo titulado «Xanela»