Galicia suma 115 fallecidos con una tasa de letalidad del 2,32 %

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

SOCIEDAD

Personal sanitario en el punto de recogida de muestras de casos sospechososos de coronavirus en el exterior del hospital de Monforte
Personal sanitario en el punto de recogida de muestras de casos sospechososos de coronavirus en el exterior del hospital de Monforte CARLOS CORTÉS

Es el porcentaje de mortalidad más bajo del Estado; en la media de comunidades sube al 8,86 %

01 abr 2020 . Actualizado a las 13:35 h.

La Consellería de Sanidade ha apuntado un nuevo dato en el balance diario que hace de casos de coronavirus, la tasa de letalidad, es decir, el porcentaje de personas fallecidas respecto al total de contagiados. En Galicia se sitúa en un 2,32 %, la menor del Estado, cuya media es del 8,86 %. Únicamente Ceuta y Melilla tienen cifras más bajas.

No obstante, los casos sigue subiendo en la comunidad y superan ya los cuatro mil. Hay 4.058 positivos, de los que 955 están en el área de Vigo; 906 en la de A Coruña; 581 en la de Santiago; 559 en la de Ourense; 456 en la de Lugo; 382 en la de Pontevedra; y 219 en la de Ferrol. 

Del total de pacientes, 157 están en unidades de cuidados intensivos, 807 en planta de hospital y 3.094 en sus domicilios. Ya se han registrado 259 altas pero también 115 fallecidos. El número de pruebas realizadas asciende a 19.332.

La situación de las residencias

Por su parte la Consellería de Política Social ha hecho balance de contagios y fallecimientos entre usuarios de residencias y centros de atención a la discapacidad de la comunidad. Hay 393 usuarios positivos en residencias, entre ellos 108 en la DomusVi de Cangas y otros 72 en la DomusVi Barreiros, de Vigo. Un total de 128 trabajadores tienen el virus, 18 de ellos en la residencia San Carlos de Celanova. Por su parte, en los centros de atención a la discapacidad hay 37 usuarios y 31 trabajadores contagiados. Hasta el momento han fallecido treinta mayores en residencias, el mayor número en la residencia DomusVi San Lázaro de Santiago, con siete víctimas. Las residencias El Portazgo de A Coruña, DomusVi de Cangas y DomusVi Barreiro de Vigo registran cada una cinco fallecidos.