Fallecen tres pacientes con coronavirus en el HULA

Se trata de dos hombres de 71 y 91 y una mujer de 91 años ingresados en el Hospital de Lugo y en la provincia ya hay registrados 458 casos con el virus

Protección Civil instala en el parking de urgencias del Hula una estación de desinfección de vehículos sanitarios
Protección Civil instala en el parking de urgencias del Hula una estación de desinfección de vehículos sanitarios

lugo / la voz

La cifra de fallecidos en Galicia a causa del coronavirus se ha incrementado en cuatro personas más, dos de ellas ingresadas en el HULA de Lugo. Se trata de dos hombres de 71 y 91 y de una mujer de 91 años, todos ellos ingresadosen la uci del HULA, donde ayer martes había ocho pacientes. Con estos dos fallecimientos, ya son 10 las personas que han muerto en los tres hospitales de la provincia.

La pandemia del coronavirus ha causado en las últimas horas la muerte de otras once personas de entre 70 y 92 años en las cuatro provincias de Galicia, que ha superado ya el centenar de fallecidos por esta infección, según datos de la Consellería de Sanidad.

Se trata de cuatro varones de 79, 70, 78 y 90 años que estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; dos hombres de 92 y 86 ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; y un varón de 86 que estaba en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (A Coruña). Además de los citados tres casos de Lugo, han muerto una mujer y un varón de 85 y 88 ingresados en el Complejo Hospitalario de Ourense.

Balance del miércoles

La provincia de Lugo cuenta con 458 casos confirmados de coronavirus, según los datos facilitados por el Sergas esta mañana. Esto supone que en las últimas 24 horas han aparecido 87 nuevos positivos. De ellos, trece están en la uci, cuatro en el hospital de A Mariña y nueve en el HULA). En hospitalización hay 78 pacientes, diez más que ayer martes  (16 de ellos en el Hospital Público da Mariña, nueve en el Hospital Público de Monforte, dos en el Hospital Virxe dos Ollos Grandes y el resto, 51, en el HULA. Por su parte, en el domicilio hay 367 personas (76 más que el lunes).

En cuanto al histórico: son nueve los fallecidos, 17 las altas (cuatro más que ayer) y los casos totales son 482

El 061 solo debe usarse para casos graves, y la Consellería de Sanidade pide a la ciudadanía que utilice el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, el Sergas tiene a disposición de los ciudadanos una página web, coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Por otro lado, el departamento sanitario gallego tiene a disposición de la población el teléfono 900 400 116, que acaba de ser reforzado con más personal, para dar información general sobre el coronavirus. En este número se pueden resolver todas las dudas de los ciudadanos al respecto y también consultar sintomatología leve.  

¿Ha estado contacto con algún posible caso?

Los ciudadanos que han estado en contacto con una persona que puede tener coronavirus deben estar en aislamiento 14 días, no pueden recibir visitas en su domicilio, deben lavarse las manos con frecuencia, ventilar la vivienda y medir dos veces al día la temperatura, además de estar pendiente de posibles síntomas respiratorios. Quienes convivan con más personas en su domicilio deben permanecer aislados en una habitación y, si no es posible, estar a dos metros de distancia de los demás.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fallecen tres pacientes con coronavirus en el HULA