Dos mil test aleatorios para descubrir el volumen de asintomáticos en Austria

El estudio busca conocer el número real de personas infectadas de COVID-19 del país

En una de las entradas del HUYLA se realizan test rápidos a personas con cita previa y que tengan síntomas
En una de las entradas del HUYLA se realizan test rápidos a personas con cita previa y que tengan síntomas

El Gobierno austríaco acaba de iniciar un estudio para determinar el nivel real de infectados de coronavirus y, en especial, el de pacientes asintomáticos, que registra el país. Para ello realizará pruebas a personas residentes en 2.000 domicilios repartidos por todo su territorio.

En los tres próximos días, sanitarios de la Cruz Roja austríaca visitarán los hogares, elegidos al azar por una firma demoscópica, donde realizarán el test a uno de los miembros de la unidad familiar- aquel cuya fecha de cumpleaños esté más próxima-, dentro de este estudio que supervisa la Universidad de Medicina de Viena.

El Ministerio de Sanidad espera poder hacerse así una idea aproximada del número de personas que transmiten el virus sin sentir ningún tipo de síntomas. Y los resultados del estudio, que llegará a todos que llegará a todos los estratos sociales y económicos, servirá para mejorar el trabajo de prevención de los médicos y matemáticos que gestionan la pandemia en Austria.

Así, sostienen desde el Ejecutivo que los dos mil test arrojarán porcentajes que podrán extrapolarse a toda la población y deducir números bastantes realista sobre el nivel real de contagios con COVID-19 en Austria en estos momentos, con un margen de error pequeño.

Los expertos austríacos estiman que la prevalencia real de los contagios por coronavirus se sitúa actualmente entre el 0,3 y 2 % de la población, es decir, entre unas 27.000 y 180.000 personas. No obstante, hasta ahora Austria tiene unos 10.200 contagios confirmados, con 128 fallecidos. El país endurece desde este miércoles las medidas de protección, obligando a usar mascarilla, o cualquier otra prenda que cubra la nariz o la boca, para entrar en los supermercados.

Junto con las pruebas aleatorias repartidas por toda la geografía del país, las autoridades austríacas preparan además análisis entre ciertos grupos específicos, como médicos, enfermeros, empleados de residencias de ancianos y trabajadores en supermercados.

Austria prohíbe entrar en los supermercados a quien no lleve mascarilla

La Voz

El canciller Sebastian Kurz indicó que las máscaras serán repartidas a las entradas de las tiendas y que la obligatoriedad de su uso busca evitar que potenciales portadores del virus lo transmitan a otras personas

Quienes no usen máscara, o cualquier otra prenda que cubra la nariz o la boca, no podrán entrar en los supermercados austríacos a partir del miércoles. Esta es una de las nuevas medidas que el Gobierno de Austria anunció este lunes con el objetivo de ralentizar aún más el ritmo de contagios del Covid-19.

Una medida que no obstante choca con el criterio de la Organización Mundial de la Salud, ya que la OMS solo recomienda el uso de mascarilla en el caso de presentar síntomas o estar en contacto con personas contagiadas, pero el canciller de Austria, el conservador Sebastian Kurz, ha confirmado que una vez que las cadenas de supermercados hayan recibido el suministro, todos los compradores estarán obligados a llevarlas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dos mil test aleatorios para descubrir el volumen de asintomáticos en Austria