Detenidos dos pobrenses por vulnerar 14 veces el confinamiento

Uno ya fue condenado a pagar 720 euros, y el otro pasará hoy a disposición judicial

La Voz

Cuando se cumplen 17 días desde que se decretó el estado de alarma, hay dos pobrenses que casi suman el mismo número de denuncias por haber vulnerado el confinamiento sin ningún motivo justificado. Agentes de la Policía Local de A Pobra y de la Guardia Civil ya han denunciado hasta en 14 ocasiones a estas dos personas, que ya han sido detenidas y acusadas de un delito continuado de desobediencia grave por hacer caso omiso a las normas derivadas de la declaración del estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

Uno de ellos, con antecedentes penales, ya acudió ante el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira por incumplir de forma reiterada la norma de quedarse en casa. Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, se le impuso una multa de 720 euros, y quedó en libertad. El otro pobrense detenido, viejo conocido de las fuerzas del orden, pasará hoy a disposición judicial. En ambos casos se trata de dos vecinos que tienen problemas de adicciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Detenidos dos pobrenses por vulnerar 14 veces el confinamiento