De destilar whisky DYC y ginebra Larios a producir alcohol desinfectante

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La gama de bebidas que produce la destilería se reducirá a un dos productos: la solución hidroalcohólica y el gel desinfectante
La gama de bebidas que produce la destilería se reducirá a un dos productos: la solución hidroalcohólica y el gel desinfectante BEAM SUNTURY

La multinacional Beam Suntory ha puesto su fábrica de Segovia a disposición de la lucha contra el coronavirus

01 abr 2020 . Actualizado a las 19:43 h.

La lucha contra el coronavirus está provocando la reconversión de la producción de numerosos sectores industriales para aportar su granito de arena en la aportación de material sanitario. En España resultan de sobra conocidas dos marcas de bebidas alcoholicas que también se han sumado a esta importante causa. Y es que la misma destilería de Segovia donde se producen el whisky DYC y la ginebra Larios ha pasado a fabricar un alcohol mucho más necesario en estos momentos, el del gel desinfectante de manos.

Así lo ha anunciado la multinacional Beam Suntory, con sede en la localidad segoviana de Palazuelos del Eresma, que a comienzos del pasado mes puso sus instalaciones a disposición del Gobierno. Los frutos de aquella adecuada decisión no se han hecho de esperar y la firma ha donado una primera remesa de solución hidroalcohólica a la Policía Nacional de Segovia -para la higienización de sus vehículos- y a la Diputación de Ávila. El objetivo de los 160 empleados de la destilería es lograr una producción de 20.000 litros de gel desinfectante que también será entregado para su reparto entre los profesionales sanitarios y de emergencias.

Estamos muy orgullosos de proporcionar esta asistencia al sistema sanitario y de emergencias en Segovia, que están trabajando muy duro para enfrentar esta crisis»

El presidente internacional de Beam Suntory, Pryce Greenow, explicó que el gesto tiene como fin agradecer la imprescindible función que desempeña el personal que lucha por contener la pandemia del COVID-19 desde la primera línea de batalla: «Estamos muy orgullosos de proporcionar esta asistencia al sistema sanitario y de emergencias en Segovia, que están trabajando muy duro para enfrentar esta crisis».

Donación conjunta

Por otra parte, la de reconvertir su producción no ha sido la única muestra de soliridad mostradas por la empresa, ya que también ha realizado una donación conjunta de la mano de su firma asociada Maxxium España. En total han destinado 240.000 euros a reforzar los recursos en residencias de mayores y hospitales de Madrid y Segovia. De forma individual, han Beam Suntory ha entregado 5.000 euros a la Cámara de Comercio de Segovia y a la Federación Empresarial Segoviana para la adquisición de repiradores.

«España es uno de los países más afectados en Europa y para nosotros esta colaboración es muy importante. El negocio de la región internacional de Beam Suntory tiene su sede central en Madrid, al igual que Maxxium España, y juntos tenemos más de 600 empleados ubicados en Madrid, Segovia y en todo el país», explicó el presidente internacional de Beam Suntory, que también produce el famoso whisky Jim Bean -popularizado a través de uno de los guiones cinematográficos del escritor Charles Bukowski-. Asimismo, y prueba del altruísmo de su plantilla de trabajadores en Segovia, han emprendido una campaña de recogida de fondos en favor del Banco de Alimentos de Madrid. La cantidad que reúnan será igualada por la empresa.