Burela dedicará el superávit de 2019 a atender emergencias sociales por el estado de alarma

J.A.Q. BURELA, BARREIROS / LA VOZ

SOCIEDAD

PEPA LOSADA

Llano avanza que también se destinará la cantidad «que sexa precisa» del Plan Único

01 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, informó este martes de una serie de medidas económicas adoptadas para contrarrestar el impacto del estado de alarma por el coronavirus.

De momento, Llano no habla de cantidades ni apunta a cuántas familias o empresas podrían beneficiar, pero sí avanza su declaración de intenciones, que pasa por dedicar íntegramente el previsible superávit contable de 2019 (que se determinará cuando se haga la liquidación del presupuesto), a atender casos de emergencia social, a ayudas económicas, a la dependencia, Axuda no Fogar... También se destinarán a políticas sociales la cantidad «que sea precisa» del Plan Único de la Diputación.

«A medida que vaia avanzando esta situación miraremos como podemos aplicar o aprazamento do cobro dalgunhas taxas e impostos Teremos que ir vendo como se fará, pero a nosa idea é levar a cabo iso: tratar de fraccionar o máximo posible o pago dos impostos municipais que haxa que facer. Ademais algúns, como das terrazas da hostalería, non se van cobrar loxicamente porque agora mesmo non se están usando. Evidentemente iso imos telo ten conta», añadió Llano.