Viene desde Asturias a Lavacolla a recoger a unos pasajeros y llama chulos a los policías que le multan

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

PACO RODRIGUEZ

Pretendía llevar en el mismo coche a otro adulto y varios menores

01 abr 2020 . Actualizado a las 00:47 h.

De todos los denunciados en Santiago por saltarse el confinamiento obligatorio que impone el estado de alarma por el coronavirus, uno de los más irresponsables e inconscientes con los que se ha topado la Policía Nacional es un asturiano que el pasado domingo vino en coche a Santiago desde el principado para recoger a unos pasajeros que volaron ese día desde Barcelona.

Cuando los agentes desplegados en los controles de Lavacolla se percataron de sus intenciones, le dieron el alto y le explicaron que no podía llevar en el mismo vehículo a todo el grupo, que lo formaban otro adulto y varios menores.

Los policías también le hicieron ver que el ir a buscar a unos pasajeros al aeropuerto no figura entre las excepciones que permiten abandonar el domicilio y mucho menos si es para hacer un viaje tan largo. En ese momento, el infractor comenzó a faltar al respeto a los agentes llamándoles chulos y reiterando su intención de irse de vuelta a Asturias con los pasajeros a bordo de su vehículo.

No lo consiguió y tuvo que volverse a Asturias solo en el coche y con una denuncia por desobediencia y por incumplir el estado de alarma. Los pasajeros, además, tuvieron que pagar dos taxis.