La Universidad adapta la metodología docente y las pruebas de evaluación a la crisis del Covid-19

La Voz

SOCIEDAD

El objetivo es que las guías docentes reflejen con fidelidad la actividad docente hasta fin de curso

31 mar 2020 . Actualizado a las 22:34 h.

Aclarar dudas que se han ido generando entre el profesorado y el alumnado respecto a los cambios a la hora de impartir la docencia, que ha pasado de la modalidad presencial  a la no presencial, al tiempo que se dictan algunas normas que ordenen un poco estos cambios para que las disfunciones sean las menos posibles. Ese es, según el vicerrector de Ordenación Académica e Profesorado, Manuel Ramos, el objetivo de la iniciativa que su departamento acaba de hacer pública y con la que se pretende garantizar, durante la fase de cierre de los centros educativos debido al  Covid-19, la continuidad de la actividad académica y el cumplimiento de los objetivos docentes del presente curso 2019-2020.

La instrucción, que será de aplicación a todas las materias y actividades docentes impartidas por la Universidad de Vigo en este curso y que regula la actividad de todo el que participe en la docencia de las titulaciones, organiza la docencia virtual, las guías docentes, las actividades de evaluación, las tutorías y otras iniciativas académicas, como las prácticas en empresas o las defensas de trabajos de grado y tesis de doctoramiento.

La novedad más relevante que introduce la instrucción «é que regula o procedemento de modificación das guías docentes para adaptalas á nova situación, de tal forma que se fagan os axustes oportunos no referente a metodoloxías docentes e probas de avaliación continua. É lóxico que se fagan estas adaptacións para que a guía reflicta con fidelidade a actividade docente ata o fin de curso», señala Manuel Ramos.