La Universidad adapta la metodología docente y las pruebas de evaluación a la crisis del Covid-19

El objetivo es que las guías docentes reflejen con fidelidad la actividad docente hasta fin de curso


Aclarar dudas que se han ido generando entre el profesorado y el alumnado respecto a los cambios a la hora de impartir la docencia, que ha pasado de la modalidad presencial  a la no presencial, al tiempo que se dictan algunas normas que ordenen un poco estos cambios para que las disfunciones sean las menos posibles. Ese es, según el vicerrector de Ordenación Académica e Profesorado, Manuel Ramos, el objetivo de la iniciativa que su departamento acaba de hacer pública y con la que se pretende garantizar, durante la fase de cierre de los centros educativos debido al  Covid-19, la continuidad de la actividad académica y el cumplimiento de los objetivos docentes del presente curso 2019-2020.

La instrucción, que será de aplicación a todas las materias y actividades docentes impartidas por la Universidad de Vigo en este curso y que regula la actividad de todo el que participe en la docencia de las titulaciones, organiza la docencia virtual, las guías docentes, las actividades de evaluación, las tutorías y otras iniciativas académicas, como las prácticas en empresas o las defensas de trabajos de grado y tesis de doctoramiento.

La novedad más relevante que introduce la instrucción «é que regula o procedemento de modificación das guías docentes para adaptalas á nova situación, de tal forma que se fagan os axustes oportunos no referente a metodoloxías docentes e probas de avaliación continua. É lóxico que se fagan estas adaptacións para que a guía reflicta con fidelidade a actividade docente ata o fin de curso», señala Manuel Ramos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Universidad adapta la metodología docente y las pruebas de evaluación a la crisis del Covid-19