Multan con 720 euros a un barbanzano que se saltó en ocho ocasiones el confinamiento

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira lo considera autor de un delito continuada de desobediencia grave


No fue una, ni dos, ni tres, sino que en hasta ocho ocasiones los agentes de la Policía Nacional de Ribeira sorprendieron a un vecino del municipio saltándose el estado de alarma, una situación que acabó derivando en que fuera detenido por este motivo. El Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira acaba de condenar a este hombre al pago de una multa de 720 euros como autor de un delito continuado de desobediencia grave por hacer caso omiso a las normas derivadas de la declaración del estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

El sospechoso reconoció que los días 17, 18, 19, 20, 22, 24, 27 y 30 de marzo salió a la vía pública e incumplió de forma reiterada la obligación de confinamiento. Para evitar que la pena fuera mayor, el acusado llegó a un acuerdo con la Fiscalía sobre la condena. La sentencia, al ser dictada bajo la conformidad de todas las partes implicadas en el procedimiento, no será recurrida.

Desde que comenzó el estado de alarma, la Policía Nacional ya ha presentado cerca de 70 propuesta de sanción por vulnerar el confinamiento, que se unen a las más de 300 que también registraron los agentes de las policías locales y de la Guardia Civil en la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Multan con 720 euros a un barbanzano que se saltó en ocho ocasiones el confinamiento