Los servicios esenciales mantienen la actividad en los polígonos industriales

En varios el movimiento se ha reducido en gran medida con el cierre de muchas naves


ribadeo / la voz

La actividad se ha reducido de forma significativa en los polígonos industriales de A Mariña, aunque el efecto del cierre total decretado por el Gobierno ha tenido un impacto relativo, porque buena parte de las empresas ya habían cerrado con anterioridad en los últimos días, por obligación o por decisión de sus titulares al mermar la actividad.

Los negocios vinculados con la alimentación (panaderías, fruterías...), el sector primario o las gasolineras, con un marcado peso en la economía de A Mariña y presencia en polígonos como los de Foz, Barreiros, Cervo o Xove, entre otros, pueden seguir abiertos. No obstante, ayer fueron varias las empresas que ya no abrieron por la mañana, o que limitaron la actividad a prepararse para hacerlo a partir de hoy.

Donde siguió ayer la producción a un ritmo normal fue en Ence Navia, que continúa abasteciéndose de madera procedente de los montes de A Mariña. Los maderistas siguen trabajando, si bien ayer no pocos tenían dudas sobre si sería así en los próximos días, por considerarse o no servicios esenciales, y estaban pendientes de que Ence se lo certificase oficialmente, por escrito, para evitar problemas con la Administración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los servicios esenciales mantienen la actividad en los polígonos industriales