Las Vegas convierte un párking al aire libre en «albergue» para cientos de sintecho

La Voz

SOCIEDAD

STEVE MARCUS | REUTERS

Los responsables de la ciudad han pintado rectángulos en el suelo para que las personas sin hogar mantengan la distancia de seguridad.

31 mar 2020 . Actualizado a las 17:55 h.

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O así lo era hasta la pandemia del coronavirus. La mítica frase ha chocado de bruces con la realidad. En plena crisis, que comienza a golpear con virulencia a los Estados Unidos, los responsables de la ciudad del Estado de Nevada, una de las regiones más ricas del planeta, han tomado una decisión que les ha granjeado críticas en todos los lugares del mundo. El párking al aire libre un centro deportivo de la localidad ha sido habilitado para los sintecho, sin más medios que unos rectángulos pintados en el suelo para mantener la distancia.

Según informa el diario inglés The Guardian, el motivo que esgrimen desde el ayuntamiento es que la residencia de la comunidad cristiana utilizada por este colectivo ha tenido que ser clausurada por un caso positivo en coronavirus. Apuntan también que ponerla en funcionamiento esta misma semana. El alcalde de la ciudad de San Antonio y ex secretario de vivienda con Obama, el demócrata Julián Castro, ha sido una de las personas más críticas con la medida, al recordar que hay más de 150.000 habitaciones de hoteles en Las Vegas que en estos momentos están libres.

El sur de Nevada cuenta con unas 6.500 personas que viven en la calle. Uno de los responsables del ayuntamiento ha asegurado que el interior del centro deportivo donde se encuentra el párking no podía ser utilizado por los sintecho porque está reservado para los servicios sanitarios. Pero, con la viralización de las imágenes, ninguna de las excusas parece ser suficiente para contenener las críticas. Lo que ocurre en Las Vegas, esta vez sí ha salido de Las Vegas.