Oleiros amplía en otros 29 días el período para desalojar las casas de Bastiagueiro Pequeno

d. v. OLEIROS / LA VOZ

SOCIEDAD

EDUARDO PEREZ

El regidor cree que tuvieron tiempo de marchar, pero debido a la crisis sanitaria amplía el plazo

20 jul 2020 . Actualizado a las 11:36 h.

Los expropiados de Bastiagueiro Pequeno tendrán una prórroga de 29 días para dejar sus viviendas. Una familia había reclamado más tiempo para dejar su casa debido a las medidas impuestas por la crisis sanitaria. El regidor cuestionó que la imagen de los afectados fuese de «vítimas», recordó que se les abonó el precio estipulado por la vivienda, que fueron ocupados los terrenos el pasado 11 de diciembre y se les dio un plazo de cuatro meses para desalojar.

Asimismo, indicó que disponen de otras viviendas en propiedad, que el Concello le pagó la mudanza y que esta ya se realizó. En este sentido, considera que la presencia en la residencia no está justificada.

«Din que a crise os colleu na casa, pero xa tiñan desaloxado todo da casa antes da crise, a empresa que pagamos nós de mudanzas levara o material, pero imos dar 29 días máis que é o prazo do Goberno para esta situación especial que temos». Sin embargo, el regidor oleirense indicó que «pasados estes 29 días non imos tolerar nin un día máis a presenza nunha casa que era dunha empresa, que está ocupada neste momento por unha xente que ten casas noutro sitio e non é que estean sen casa e ademais lles pagamos 280.000 euros».

El Concello decidió expropiar en su día tres viviendas, dos de ellas ocupadas, situadas en los terrenos en donde ha construido un parque que une Bastiagueiro con As Galeras.