Los juzgados solo enviaron 60 escritos en una semana

Un informe del Colegio de Procuradores de Vigo revela que la actividad judicial ha caído al 3 %


vigo / la voz

El Colegio de Procuradores de Vigo ha revelado que entre el 23 y el 27 de marzo, durante la segunda semana de confinamiento por el coronavirus, los juzgados de la ciudad solo tramitaron 356 notificaciones y 60 escritos, lo que supone un 3% respecto a la actividad que tenían antes de la paralización de la actividad no urgente de los juzgados. En la semana del 9 al 13 de marzo, por ejemplo, gestionaron en total 1.978 escritos y 12.488. notificaciones.

Esta caída de la actividad se debe a la órdenes del Poder Judicial de que los tribunales solo cubran servicios esenciales que la guardia de detenidos, los casos de malos tratos, los régimenes de visita de hijos de divorciados, los internamientos involuntarios en psiquiátricos y geriátricos, y algunas demandas laborales. El resto de la actividad está paralizada y los tribunales solo son atendidos por 50 funcionarios, a mayores de los jueces y letrados que teletrabajan desde casa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los juzgados solo enviaron 60 escritos en una semana