Culleredo activa un servicio de fotocopias, impresión y entrega a domicilio de trabajos escolares

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

SOCIEDAD

CARLOS CORTÉS

El Concello cree que hay familias que necesitan este apoyo educativo

31 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Culleredo detectó que hay familias que carecen de medios para imprimir o hacer fotocopias de los trabajos escolares y de los apuntes que son imprescindibles para la actividad lectiva que debido al COVID-19 se debe realizar desde los propios hogares. Ante esta situación, el Concello ha decidido poner en marcha una iniciativa educativa para apoyar a los escolares durante la docencia que ahora reciben en su casa.

Para dar respuesta a esos casos, desde el consistorio se realizará y se hará entrega en los domicilios las copias correspondientes.

En este sentido, se indica que el protocolo del departamento de Educación ya se ha puesto en marcha y se han llevado a varias viviendas los trabajos impresos, en este caso a través del equipo de voluntariado puesto en marcha por el gobierno local para atender también cuestiones como la realización de compras de alimentación o farmacia a personas con dificultades para salir de casa. La concejala de Educación, Jéssica Méndez, se ha puesto en contacto con todos los CEIP del municipio para informarles de este nuevo servicio y los colegios podrán derivar al servicio a las familias que se puedan encontrar en esta situación.

El alcalde, José Ramón Rioboo, apunta que el objetivo de la iniciativa es «evitar que el confinamiento afecte lo menos posible al desarrollo de la actividad académica» y estima que debe ser prioritario el ámbito educativo en esta situación.