Dieciséis primos y tres tías para el videoclip de los Rubianes

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

La familia Rubianes, de Vilagarcia, preparó un videoclip durante el confinamiento
La familia Rubianes, de Vilagarcia, preparó un videoclip durante el confinamiento Cedida

Una gran familia de Vilagarcía se une para cantar y bailar juntos, pero a distancia

31 mar 2020 . Actualizado a las 10:30 h.

En un momento en el que las musas llevan nombre de virus, y en el que cada día aparece una canción sobre el asunto, hay cierto consenso en que el tema de La Pegatina «Quédate en tu casa» puede pasar a ser uno de los himnos del confinamiento cuando todo esto acabe. Pero dure más o dure menos que el COVID-19, para la familia Rubianes, de Vilagarcía, la canción pasará a formar parte de la historia de la saga, porque les ha servido para juntarse, aunque sea virtualmente, de una manera muy especial.

La idea surgió de Mar, uno de los 16 primos, tres tíos y una amiga de la familia muy especial -que de todo hay-, que han participado en la grabación de un videoclip en el que las localizaciones son los domicilios de los protagonistas. La estructura de la canción ayuda para que las distintas tomas se pudieran juntar sin problemas, aunque eso, quizás era lo más fácil. Había que convencer a todos para que participaran, algo que tampoco fue muy difícil al parecer, y luego repartir las estrofas de la canción para que cada parte de la familia hiciera el playback del tramo que le toca de la forma más divertida posible. Y que lo hicieran en un margen de tiempo más o menos aceptable, que tampoco era cosa que terminara el confinamiento antes de que el vídeo estuviera listo. Todo para compensar esa reunión anual de cada 1 de mayo que este año parece difícil que se pueda repetir.

Dicho y hecho. Todos cumplieron en tiempo y forma, Bárbara, otra de las organizadoras, recibió todas las aportaciones y las pudo reunir en un videoclip que ya el domingo por la noche colgó en su muro de Facebook, con notable éxito por supuesto. «Al verlo completo por primera vez fue una explosión de sentimientos, de risas y lágrimas», recuerda.

Lo cierto es que el producto final es divertido. Al margen de los adultos han participado también los peques de la casa, claro está. La mayoría de ellos disfrazados y mostrando algunas de las actividades que están realizando durante el confinamiento: ejercicios varios, lectura en alguna posición extraña, mucho baile y mucha música y hasta algún remojón, que de todo tiene el vídeo de los Rubianes.

«La pena fue que debido a la cuarentena no todos los tíos pudieron participar», explica Bárbara. Sin embargo, las distancias con móvil son menos y sí aparece Amparo, la única prima que vive lejos de Vilagarcía, en Ibiza.