El Concello de Ribeira amplía el período de pago voluntario de tasas e impuestos

SOCIEDAD

gerpe

El de circulación podrá satisfacerse hasta el 15 de junio y el de agua, basura y alcantarillado, hasta el 15 de mayo

31 mar 2020 . Actualizado a las 17:38 h.

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, concretó hoy, tras la reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus, los nuevos plazos del pago de tributos en período voluntario, una vez que debido a la pandemia se decidió establecer una moratoria. De esta forma, el abono de las tasas municipales por los suministros de agua potable, recogida de basuras y red de alcantarillado podrá hacerse hasta el 15 de mayo. El recibo que se satisfaga será el correspondiente al cuarto trimestre del 2019.

Por lo que respecta al impuesto de vehículos, podrá abonarse entre el 15 de marzo y el 15 de junio, dando de esta forma un mes más a los contribuyentes para que lo satisfagan.

Banderas a media 

Por otra parte, las banderas de la casa consistorial ondearon en el Concello a media asta en señal de duelo por todos los fallecidos por la pandemia. En la lucha contra el virus, Protección Civil continúa con su reparto de material de protección.

En su comparecencia, el regidor dio las gracias a nuevas empresas por su colaboración, como a Grúas Kiko, que donó 600 pares de guantes, o al LIceo Marítimo de Ribeira, que ha puesto sus instalaciones al servicio del Concello por si fuera preciso usarlas.