El Clínico da las primeras altas de coronavirus en cuidados críticos

Undécima muerte en el área sanitaria, siete de ellas de personas usuarias de la residencia DomusVi San Lázaro

;
Trasladan a planta al primer enfermo con coronavirus ingresado en la unidad de críticos del CHUS El personal de la unidad despidió al enfermo con aplausos

santiago / la voz

El Hospital Clínico dio ayer las primeras dos altas de pacientes de coronavirus ingresados en unidades de críticos, que pasaron para plantas de hospitalización para continuar su tratamiento. Fueron una mujer de 67 años, que estuvo 5 días en reanimación y un varón de 49 años que permaneció 6 días, indica el servicio de anestesia, que les asistió. A media tarde se valoraba la posibilidad de un tercer paciente. Al cumplirse 20 días desde el primer caso confirmado, esta es una de las noticias más positivas. Se suman a 23 pacientes dados de alta el domingo en el hospital para continuar su recuperación en el domicilio. El CHUS comenzó la semana con 613 camas ocupadas y 26 cirugías programadas. Tenía ocupado el 39 % del espacio de cuidados críticos.

Ayer también ocurrió la undécima muerte por este problema de salud en el área sanitaria. Siete de ellas son de personas usuarias de la residencia DomusVi San Lázaro.

El Sergas informó de 49 nuevos positivos de coronavirus hasta ayer por la tarde, por lo que suman 529 pacientes activos. Los 141 más graves están en hospitales, 23 de ellos en unidades de cuidados críticos: 22 en el Clínico y 1 en HM Rosaleda. Las otros 118 personas ingresadas, 107 están en diversos espacios habilitados en el Clínico, 8 en HM Rosaleda y 3 en el Hospital de Barbanza. Las otras 388 personas positivas al virus están a seguimiento desde sus domicilios, explica la gerencia del área sanitaria. El número de pruebas PCR realizadas para confirmar la infección son 2.639 hasta ahora. Por otra parte, el trabajador de la vivienda tutelada de Aspas en Santiago que se creyó infectado, dio finalmente negativo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Clínico da las primeras altas de coronavirus en cuidados críticos