Sin acuerdo sobre cómo afrontar el final de este curso académico

El Consejo escolar del Estado retrasa la votación de la propuesta que trasladará al Ministerio de Educación


No hay acuerdo por el momento sobre cómo ha de afrontarse el final del curso académico 2019-2020, tras la suspensión hace semanas de las clases presenciales. El Consejo escolar del Estado, máximo órgano asesor en materia de Educación, ha aplazado hasta el 7 de abril la votación de la alternativa que remitirá a las administraciones educativas. Gana enteros un tercer trimestre de repaso, si los estudiantes no pueden volver en la segunda quincena de abril a las aulas.

En la reunión telemática de su comisión permanente de este órgano, varias de las entidades participantes se mostraron críticas con el borrador redactado por la patronal de centros concertados de Escuelas Católicas. Un documento que valora las actuaciones en materia de educación que convendría adoptar como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus.

El documento, al que ahora se presentarán enmiendas, plantea dos escenarios: la posibilidad de que los centros educativos puedan volver a abrir antes de junio, o que se mantenga la enseñanza a distancia durante el resto del curso.

Y solo en el caso de que se reanuden las clases presenciales en la segunda quincena de abril debería mantenerse el temario previsto. En caso contrario, aboga por un tercer trimestre en el que se repasaría los contenidos ya impartidos, sobre los que versarían las pruebas de evaluación finales. Algo aplicable tambiñen a cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato.

Además, el documento sugiere que las pruebas extraordinarias para todos los cursos se realicen en septiembre, y desaconseja prolongar clases o evaluaciones al mes de julio.

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