Abante BPO Lugo presenta un ERTE para 158 empleados

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LAVO

SOCIEDAD

Sede de Abante en Lugo
Sede de Abante en Lugo Óscar Cela

La empresa de telemárketing ubicada en O Ceao presentó un expediente por causas de fuerza mayor y le fue denegado y ahora quiere presentar otro por causas objetivas

01 abr 2020 . Actualizado a las 10:52 h.

La empresa de telemárketing Abante BPO, ubicada en el polígono lucense de O Ceao y heredera de Sykes, prersentó un ERTE que afectaría a 158 personas, de un total de la plantilla de 450, incluidos los trabajadores que trabajan a través de ETTS. La empresa presentó el expediente por causas de fuerza mayor por el coronavirus, pero le fue denegado por el juzgado, con lo que ahora negocia con los sindicatos otro expediente, en esta ocasión por causas objetivas. Aun así, la empresa presentó un recurso de casación por impedirle que haga un ERTE por causas de fuerza mayor.

En concreto, se trata de tres expedientes de regularización de empleo temporal, en función de las campañas que tenía contratadas. Uno es para 132 trabajadores, otro para 20 y otro para seis. Los empleados afectados, según explica Lois Nieto, de la CIG, son los que estaban con campañas de Orange y Jazztel, además de algunas citas médicas de la Comunidad de Madrid y un servicio de encuestas a hosteleros para Hijos de Rivera.

Sede de Abante en Lugo
Sede de Abante en Lugo Óscar Cela