Un taller de Viveiro desinfecta gratis ambulancias y vehículos policiales

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

SOCIEDAD

Xaime Ramallal

Autocristal Ralarsa utiliza una máquina de ozono, efectiva contra los virus

31 mar 2020 . Actualizado a las 17:59 h.

Ambulancias, vehículos policiales y taxis, entre otros, que operan en A Mariña están siendo desinfectados desde hace dos semanas en un taller de reparación de lunas de Viveiro que dispone de una novedosa máquina de ozono para desinfectar el interior de los habitáculos.

«Mata o 99% dos virus e bacterias», señalaron este lunes desde Autocristal Ralarsa, también conocido como Autocristal Juanes, que lleva a cabo este servicio de manera totalmente gratuita. «É o gran de area que queremos achegar para botar unha man con isto do coronavirus», explicó su gerente, Marcos Juanes, que posee dos talleres más: uno en Lugo y otro en Sarria.

Solo en el de Viveiro ha desinfectado en los últimos días más de una treintena de vehículos de la Guardia Civil, además de numerosas ambulancias y taxis, entre otros. La Policía Local y Protección Civil también están avisadas. «Son os que máis expostos están ao virus», comentaron desde el taller, que antes ofrecía este servicio como complemento a otras promociones.

A través de circulación interna del propio aire del coche, la máquina limpia, entre otros, los conductos de ventilación, dejando un ambiente limpio y fresco. Algo que hasta ahora era muy beneficioso para las personas que son alérgicas. «A nosa actividade está bastante parada estes días, e están moi agradecidos de que colaboremos con esta iniciativa», indicaron. La duración de la desinfección dura entre 5 y 15 minutos, dependiendo del tipo de vehículo.