El Sergas te invita a enviar mensajes de ánimo a los ingresados por coronavirus

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Los mensajes de ánimo se suceden en los balcones y las puertas de los comercios
Los mensajes de ánimo se suceden en los balcones y las puertas de los comercios LOLITA VAZQUEZ

Los pacientes aislados podrán acceder a ellos a través de los televisores de su habitación en el hospital

30 mar 2020 . Actualizado a las 15:17 h.

Encender la televisión y ver pasar mensajes de ánimo. De sus familiares, pero también de gente anónima que quiere apoyarles. Ese apoyo colectivo será una realidad en breve para los pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales de Ourense, O Barco y Verín. El servicio de Atención ao Paciente e Humanización del área sanitaria ha lanzado la Operación Esperanza, que busca tratar de paliar el sufrimiento emocional añadido que supone para los enfermos estar aislados y no poder recibir visitas. 

En los hospitales están recibiendo ya cientos de cartas, correos y mensajes de ánimo, a los enfermos y también a los trabajadores. Pero llegan de forma desordenada y por diferentes vías. Es por eso que han habilitado un correo electrónico para que quien lo desee puede hacer llegar sus mensajes de aliento. La dirección es voluntariado.ourense@sergas.es. Los mensajes se recogerán en un apartado accesible en las pantallas de televisión que tiene cada cama de los tres hospitales, y que desde el sábado son un servicio gratuito (para todos los ingresados en los hospitales). 

«Preténdese poñer en contacto virtual a todos os pacientes coa cidadanía, que tamén estes días afronta un período excepcional, a maioría de corentena na casa para axudar a limitar os contaxios e vencer a pandemia, e uns poucos loitando directamente desde os seus postos de traballo esenciais para a sociedade», apuntan desde el Sergas.